Letras mano escrita

Biblioteca de Babel

2011.11.20 19:35 _Raven_ Biblioteca de Babel

[link]


2024.05.21 16:10 anon1mo56 Plan de Iguala

Plan de Independencia de la América Septentrional
Iguala
Americanos, bajo cuyo nombre comprendo, no sólo a los nacidos en América, sino a los europeos, africanos y asiáticos que en ella residen: tened la bondad de oírme. Las nacio­nes que se llaman grandes en la extensión del globo, fueron dominadas por otras, y hasta que sus luces no les permitieron fi jar, su propia opinión, no se emanciparon. Las europeas que llegaron a la mayor ilustración y policía, fueron esclavas de la romana; y este Impe­ rio, el mayor que reconoce la historia, asemejó al padre de familia, que en su ancianidad mira separarse de su casa a los hijos y los nietos por estar ya en edad de formar otras, y fijarse por sí, conservándole todo el respeto, veneración y amor, como a su primitivo origen.
Trescientos años hace la América Septentrional de estar bajo la tutela de la Nación más católica y piadosa, heroica y magnánima. la España la educó y engrandeció, for­ mando esas ciudades opulentas, esos pueblos hermosos, esas provincias y reinos dila­ tados que en la historia del universo van a ocupar lugar muy distinguido. Aumentadas las poblaciones y las luces, conocidos todos los ramos de la natural opulencia del suelo, su riqueza metálica, las ventajas de su situación topográfica, los daños que origina la distancia del centro de su unidad, y que ya la rama es igual al tronco; la opinión pública y la general de todos los pueblos, es la de la independencia absoluta de la España y de toda otra Nación. Así piensa el europeo, así los americanos de todo origen.
Esta misma voz que resonó en el pueblo de Dolores, el año de 1810 y que tantas desgracias originó al bello país de las delicias, por el desorden, el abandono y otra multitud de vicios, fijó también la opinión pública de que la unión general entre euro­peos y americanos, indios e indígenas es la única base sólida en que puede descansar nuestra común felicidad. ¿Y quién pondrá en duda en que después de la experiencia horrorosa de tantos desastres, no haya uno siquiera que deje de prestarse a la unión para conseguir tanto bien? Españoles europeos: vuestra patria es la América, porque en ella vivís; en ella tenéis a vuestras amadas mujeres, a vuestros tiernos hijos, vuestras haciendas, comercio y bienes. ¡Americanos! ¿Quién de vosotros puede decir que no desciende de español? Ved la cadena dulcísima que nos une: añadid los otros lazos de la amistad, la dependencia e intereses, la educación e idioma y la conformidad de sentimientos, y veréis son tan estrechos y tan poderosos, que la felicidad común del Reino es necesario la hagan todos reunidos en una sola opinión y en una sola voz. Es llegado el tiempo en que manifestéis la uniformidad de sentimientos, y que nuestra unión sea la mano poderosa que emancipe a la América sin necesidad de auxi­lios extraños. A la frente de un ejército valiente y resuelto, he proclamado la independencia de la América Septentrional. Es ya libre; es la señora de sí misma; ya no reconoce ni de­ pende de la España, ni de otra Nación alguna. Saludadla todos como independiente, y sean nuestros corazones bizarros los que sostengan esta dulce voz, unidos con las tropas que han resuelto morir antes que separarse de tan heroica empresa.
No le anima otro deseo al ejército que el conservar pura la santa religión que pro­fesamos, y hacer la felicidad general. Oíd las bases sólidas en que funda su resolución:
1ª. La religión católica, apostólica, romana, sin tolerancia de otra alguna.
2º. La absoluta independencia de este Reino.
3º. Gobierno monárquico templado por una Constitución análoga al país.
4º. Fernando VII, y en sus casos los de su dinastía o de otra reinante serán los empe­radores, para hallarnos con un monarca ya hecho y precaver los atentados funestos de la ambición.
5º. Habrá una junta, ínterin se reúnen Cortes que hagan efectivo este plan.
6º. Ésta se nombrará gubernativa y se compondrá de los vocales ya propuestos al señor Virrey.
7º. Gobernará en virtud del juramento que tiene prestado al Rey, ínterin éste se pre­senta en México y lo presta, y entonces se suspenderán todas las ulteriores órdenes.
8º. Si Fernando VII no se resolviere a venir a México, la junta o la regencia mandará a nombre de la Nación, mientras se resuelve la testa que deba coronarse.
9º. Será sostenido este gobierno por el Ejército de las Tres Garantías.
  1. Las Cortes resolverán si ha de continuar esta junta o sustituirse por una regencia mientras llega el Emperador.
  2. Trabajarán, luego que se reúnan, la Constitución del Imperio Mexicano.
  3. Todos los habitantes de él, sin otra distinción que su mérito y virtudes, son ciuda­ danos idóneos para optar cualquier empleo.
  4. Sus personas y propiedades serán respetadas y protegidas.
  5. El clero secular y regular conservado en todos sus fueros y propiedades.
  6. Todos los ramos del Estado y empleados públicos subsistirán como en el día, y sólo serán removidos los que se opongan a este Plan, y sustituidos por los que más se distingan en su adhesión, virtud y mérito.
  7. Se formará un ejército protector que se denominará de Las Tres Garantías, y que se sacrif i cará, del primero al último de sus individuos, antes que sufrir la más ligera infracción de ellas.
  8. Este ejército observará a la letra la Ordenanza, y sus jefes y oficialidad continúan en el pie en que están, con la expectativa, no obstante los empleos vacantes y a los que estimen de necesidad o conveniencia.
  9. Las tropas de que se componga se considerarán como de línea y lo mismo las que abracen luego este Plan; las que lo dif i eran y los paisanos que quieran alistarse se mirarán como milicia nacional, y el arreglo y forma de todas lo dictarán las Cortes.
  10. Los empleos que darán en virtud de informes de los respectivos jefes, y a nombre de la Nación provisionalmente.
  11. Ínterin se reúnen las cortes, se procederá en los delitos con total arreglo a la Cons­titución española .
  12. En el de conspiración contra la independencia, se procederá a prisión, sin pasar a otra cosa hasta que las Cortes dicten la pena correspondiente al mayor de los delitos después del de Lesa Majestad divina.
  13. Se vigilará sobre los que intenten sembrar la división, y se reputarán como cons­ piradores contra la Independencia.
  14. Como las Cortes que se han de formar son constituyentes, deben ser elegidos los diputados bajo este concepto. la junta determinará las reglas y el tiempo necesario para el efecto. Americanos: He aquí el establecimiento y la creación de un nuevo Imperio. He aquí lo que ha jurado el Ejército de las Tres Garantías, cuya voz lleva el que tiene honor de dirigírosla. He aquí el objeto para cuya cooperación os incita. No os pide otra cosa que la que vosotros mismos debéis pedir y apetecer: unión, fraternidad, orden, quietud interior, vigilancia y horror a cualquier movimiento turbulento. Estos guerreros no quieren otra cosa que la felicidad común. Uníos con su valor, para llevar adelante una empresa que por todos aspectos (si no es por la pequeña parte que en ella he tenido) debo llamar heroica. No teniendo enemigos, que batir, conf i emos en el Dios de los ejércitos, que lo es también de la paz, que cuantos componemos este cuerpo de fuerzas combinadas de europeos y americanos, de disidentes y realistas, seremos unos meros protectores, unos simples espectadores de la obra grande que hoy he trazado, y que retocarán y perfeccionarán los padres de la patria. Asombrad a las Naciones de la culta Europa; vean que la América Septentrional se emancipó sin derramar una sola gota de sangre. En el transporte de vuestro júbilo decid: ¡Viva la religión santa que profesamos! ¡Viva la América Septentrional, independiente de todas las naciones del globo! ¡Viva la unión que hizo nuestra felicidad!
[Iguala, 24 de febrero de 1821]
Firma Agustín de Iturbide
Notas de la persona que hace el post: Cortes era sinonimo de congreso. Con Auxilios extraños se refiere a apoyo extranjero.
submitted by anon1mo56 to mexico [link] [comments]


2024.05.21 09:00 Effective_Ranger_270 La extrema derecha parece chiste pero es anécdota

Viendo el espacio que abrió VOX en Madrid para las figuras internacionales de extrema derecha, me queda cada vez más claro cómo se utiliza la economía no como ciencia social sino como medio ideológico, supremo, practicamente divino que solo los más doctos en estadistica y matemática entenderían y ni siquiera ellos logran entender por obra y gracia del espiritu del todopoderoso mercado. Milei dice que era un simple economista que vivía de los libros y los discursos que vendía. En cada una de sus entrevistas se empeña por responder al hambre de su gente con modelos complicados, teoremas micro y macroeconomicos que nadie aparte de él y "economistas" entienden.
Es curioso, son pocos los economistas que no se esconden detrás de la mano invisible del mercado para explicar cualquier fenómeno social y cultural. Se jactan de conocer y poder predecir la sociedad, dicen campantes "yo estudié economía porque me interesaba conocer la naturaleza humana". Se paran, como Milei, en contra de la "ideología de género", en contra del feminismo, en contra del Estado, en contra de cualquier movimiento popular, dando por sentada y como única verdad su ideología de mercado.
Pero hay varias cosas que omiten, quizá se les pasó, pero seguramente nunca se lo plantearon, ellos hablan de la naturaleza humana, pero solo estudian el mercado (el mercado es simple y llanamente el momento en el que usted va al mercado a comprar sus bienes y se enfrenta a una elección mediada por un sistema de precios que le ofrecen a usted un producto) y sus variantes, estudian al consumidor, pero creanme, no de la misma manera en la que estudian a las empresas. Con esto, ¿Usted cree que la naturaleza humana se puede encontrar solo en ese momento de interacción en el mercado?¿No cree usted, que como persona, tiene virtudes, aprendizajes, pensamientos o vida a parte de lo que sucede cuando va y compra? Porque un económista ortodoxo, al pie de la letra, como Milei, lo creen, creen que la naturaleza humana está en ese mercado y que raro, la benevolencia humana se encuentra en el empresario, no en nosotros, la benevolencia es, dentro de la economia neoclasica, del capitalista, porque son benevolentes y nos dan trabajo y supuestamente arriesgan su capital... Omiten también que como creen que la respuesta está en el mercado, en las facultades de economía no se enseña sobre maneras alternativas de ver la economía en materias obligatorias (creanme, hay muchas corrientes diferentes al marxismo y al izquierdismo que es todo lo que Milei deteste con tanto fervor aunque seguramente no leyó a Marx), los economistas no ven clases de sociologia, antropologia o filosofia, todo lo que un economista necesita es UN SOLO MODELO IDEOLOGICO: El neoclasico, el que Milei defiende tanto. Se puso a sí mismo en la presidencia con un discurso en contra de "la casta politica", y luego le subió el precio al transporte publico, bajó los salarios y las pensiones, desfinanció la educación publica y dejó al estado solo para él. La casta no va a la universidad publica, no se mueve en metro, no trabaja al día, no tiene una pensión pauperrima para subsistir, no tiene que rascar su salario para que alcance al mes y mucho menos paga impuestos elevados.
La casta amigos míos, de la que Milei se agarró en campaña pero ahora ni nombra, es a la que él pertenece, es el grupo de periodistas que dice en la televisión nacional argentina que "no todos recortan de la misma manera, unos tendrán que dejar de pagar netflix y otros tendrán que comer solo una vez al día" porque la casta no ha pasado hambre, la casta hereda su riqueza y sus empresas, a la casta no le gusta pagarle un salario digno a sus empleados pero si quieren que trabajen más de 8 horas. La casta, no solo existe en argentina, la casta hace economía para garantizar que todos creamos que "el curso natural de la economía" es hacer más rico al rico, beneficiar a las empresas, qué natural (y qué conveniente ¿no creen?). La casta se mueve en autos finos, ellos no saben cuanto vale un litro de leche. Esa es la casta. La que se hace rica a costa del trabajo de las mayorias y hace convenciones en España para que un grupo de derecha pase a hacer un discurso sobre "proteger a la familia del demonio de izquierda" que "para la izquierda nada". Por su puesto, en su conferencia tenían que meterse con la familia, Israel y tener un discurso de odio contra la izquiera, las mujeres y todos los no-blancos-cristianos (entiendase: negros, indigenas, palestinos, musulmanes, asiaticos... la lista es larga). Su discurso de odio es evidente y ni siquiera lo esconden, no lo esconden porque ellos están en el poder haciendose las eternas victimas, se sienten agredidos cuando alguien se declara gay, pero quieren el derecho de apuntar y matar a todo lo que no los siga pero eso no es agresión sino libretad. (Ojo al piojo con ese discurso)
Nos metieron los dedos en la boca con el cuento económico, pero no se dejen engañar, la economia no es así de dificil y abstracta como la pintaron, la economia, somos todos y podemos entenderla, en la era de la información, basta con hacer algunas preguntas a Google, sacar libros gratis de la biblioteca publica más cercana y sentarse a pensar el mundo por uno mismo, con la piel propia, con sus ojos, en vez de dejar que cualquier arrastrado nos diga lo qué es correcto pensar, cómo pensarlo y cuándo pensarlo. Todos tenemos derecho a pensar lo que nos venga en gana y si el discurso de ellos es "silenciar", "ir en contra", "nada para la izquierda", entonces, que nuestro discurso sea "para todos, TODO".
submitted by Effective_Ranger_270 to u/Effective_Ranger_270 [link] [comments]


2024.05.20 05:57 PrismOnDaCrism Proyecto T.E.S.A. (Capítulos del 10 al 11)

Bueno amigos, aquí les dejo los ultimos 2 capítulos del primer episodio de mi libro. Espero que les agrade y que compartan su opinión si gustan leerlo, acepto opiniones y criticas. Aquí les dejo la primera, segunda y tercera parte, para que tengan más contexto ;) si este post logra llegar a la increíble cantidad de un comentario seguiré posteando el siguiente episodio en este mismo medio y con el mismo formato (esto puede ser una promesa o una amenaza dependiendo de si les agrada o no el texto).
CAPÍTULO 10
Cubierta por una manta y con el cabello todavía goteando, Tesa tenía su mirada fija en el suelo. Su rostro estaba carente de cualquier expresión o sentimiento, pero jugueteaba con sus manos como un gesto ansioso. Sentía que estaba empapando el sillón, al cual le habían quitado el recubrimiento de plástico para convertirlo en una cama improvisada. Todavía sentía el sabor empalagoso de Glyko atascado en sus dientes.
Bug entró a la sala con un plato y un vaso de agua en sus manos, dejándolos frente a ella. En el plato había dos sándwiches de queso fundido con jamón recién cocinados, un plato algo depresivo, pero ya se les habían acabado el resto de insumos.
— ¿Cómo te sientes? ¿Te duele algo? — Dijo Bug.
Tesa no respondió, siguió moviendo sus dedos sin cambiar la expresión en su rostro.
— Se me había olvidado que no habías comido nada, debí prepararte algo desde antes de que te bañaras, pero tú tampoco me dijiste que tenías hambre, ¿sabes?
No hubo respuesta.
— Voy a prepararte un té. Los que le compro a Mon sirven para que pueda conciliar algo de sueño, igual y a ti también te sirven… Y, hablando de Mon, adivina qué.
Bug se sentó en el pequeño sillón junto a Tesa. Continuó:
— No es por presumir mis habilidades de convencimiento, pero acabo de hablar con ella. Conseguí algo de su ayuda, me dijo que no le parece bien que no la quieras ayudar, pero que de todas formas te va a conseguir una manera de salir de la ciudad a salvo, una más segura. Va a tardar unos días, pero más nada puede hacer por ti…
Tesa se mordió el labio y, lo que es más, parpadeó un par de veces, sin dejar de ver su comida.
— Bueno, ehm… si no quieres comer me avisas para guardártelo en el refri, pero deberías comer algo… Deja te preparo un té.
Se levantó y caminó hacia la puerta de la cocina.
— La voy a ayudar. — susurró Tesa, sin cambiar su postura.
Bug se detuvo en seco. Volteó con Tesa.
— ¿Cómo dices?
— Voy a ayudar a Mon.
Bug regresó y se paró junto al sillón, frunciendo el ceño.
— ¿Ayudarla cómo?… — El rostro de Bug se retorció a una amalgama de ofensa, frustración y enojo mientras más entendía lo que Tesa le estaba diciendo.
¡Pero si m…! ¡¿Tienes una idea d…¡? ¡¿A caso te imaginas lo que…?!
Tesa relamió sus labios.
—Quiero decir, ¡ella lo va a apreciar mucho! pero, ¡¿Qué pasó con tú “no me quiero exponer a más riesgo”?! Creí que tú…
— Sí, lo sé… pero quiero hacerlo.
— Pff, vaya. ¡¿Pues qué carajos pasó en el baño?! ¿Tan fuerte te pegaste en la cabeza?
— No… fue algo que vi… como un recuerdo, o algo del estilo.
Bug levantó las cejas. Tesa giró su cuerpo hacia él levemente sin dejar de fijar la vista en el suelo, agitando su cabeza como negando ideas erróneas de su recuerdo.
— Me estaba bañando y… de la nada estaba en otro baño. Era de día, había una señora, creo que era mi… bueno, yo pienso que era mi mamá. Era bonita… estábamos viendo las noticias, algo acerca de unas explosiones. Una calle, era una calle que había explotado en… la colonia…
— ¿Obreros? — Bug interrumpió.
— Sí… sí ¿Cómo sabes?
— Uhm, ¿Tú cómo lo sabes?
— No lo sé, pero lo recuerdo muy bien. Había mucha gente entre los escombros… — Tomó aire y sobó su cara. Notó lo débil que estaba cuando vio su mano temblar. — Es la cosa más cercana que tengo a un recuerdo, y quiero saber más… por eso voy a ir con Mon.
— Okay… ¿Segura que no estás mezclando una alucinación con algo que viste hoy, en alguna parte de la ciudad? Quiero decir, eso que me dices podría ser cualquier alucinación inventada o algo del estilo, ¿no crees?
— Desde que me escapé la única noticia que he visto por todos lados soy yo. ¿En dónde pude podría haber visto algo así? Hasta puedo decirte la hora exacta, pasó a la una con cincuenta y dos de la tarde, según lo que dijeron en las noticias. Te diría el día si lo hubiera visto en algún lado, lo sentí como si lo hubiera vivido hace apenas unos minutos.
— Es imposible.
Tesa rodó los ojos.
— Ya lo sé, no te estoy diciendo que acaba de pasar. Es un decir, y ya.
— No, no por eso, Tesa. Las explosiones que me estás describiendo pasaron hace más de cuarenta años.
Se rio, como burlándose de aquello que estaba pensando, pero luego vio a Tesa.
Ella lo miró, seria, como considerando las posibilidades…
Bug paró de reírse.
CAPÍTULO 11
El cielo sobre Elipse se teñía de un profundo gris a unas pocas horas antes del amanecer. Pocos eran aquellos los que podían ver más de un puñado de estrellas por la noche, los que vivían en esos edificios tan altos que escapaban de las capas de contaminación lumínica y atmosférica. El resto de habitantes que residían a pocos metros sobre el suelo se conformaban con ver el brillo de un planeta y confundirlo con una brillante estrella. Aquellos que sabían que lo que realmente veían era el brillo de Venus, Saturno o Júpiter, decidían que era mejor no arruinar las ilusiones de los demás.
La gabardina del detective ondeó entre el pesado viento de las sub-calles, nivel más bajo de toda la ciudad. Caminó por dentro del estacionamiento vacío con sus manos ocultas en sus bolsillos por dentro de un motel de paso y subió las escaleras de emergencia al ver que, por otra noche consecutiva, el elevador no servía. No fue hasta que llegó al segundo piso que se topó accidentalmente con la dueña del motel.
— Disculpa, no le he asignado un cubo. — Dijo la mujer de coletas pelirrojas al ver al hombre pasar de largo.
— Vengo de visita, voy a estar unos minutos. — El detective se detuvo ante una puerta y tocó el timbre dos veces.
La puerta se abrió apenas un instante después, y el hombre se perdió dentro. La dueña decidió no hacer preguntas y siguió inspeccionado su motel.
Dentro del cubo no había luces encendidas, las únicas pistas de luz provenían del letrero de neón que rezaba MOTEL en letras cursivas justo por fuera de las persianas de la habitación. La poca luz no dejaba ver la mugre estancada en las esquinas de las paredes, o las manchas de fluidos irreconocibles en la polvorienta alfombra que cubría todo el suelo.
El detective cerró la puerta al entrar y caminó cauteloso por el interior, examinando los rincones en busca de otra persona. Al pasar por el lado de la cocina lo vio sentado de espaldas en la mesa, distinguible únicamente por la luz que golpeaba el lado contrario de la cocina y que revelaba una silueta negra fumando de un cigarrillo - algo que solo la gente pudiente se podía costear.
— ¿Entonces? — Se quitó el sombrero y bajó su bufanda para colgarlos en el perchero a la entrada de la cocina. — ¿Qué era tan urgente como para posponer a todos mis otros clientes?
La silueta sentada succionó aire de su cigarrillo, dejando salir el humo verde, a su ritmo, sin dejarse contagiar por el tono apresurado del detective.
— ¿Qué sabes del caso de Perla?
— ¿Perla? ¿Eso era lo urgente? — El detective se rio. — Chica muerta en medio de la nada con signos de abuso, la Guardia la encuentra y encierran al padrastro porque descubren sus huellas por todo su cuerpo.
— ¿Un caso cercano a ti?
— Yo encontré al hijo de perra escondido en el subsuelo como una rata. La madre me contrató como su investigador privado. ¿Algo más que necesites para seguir perdiendo mi tiempo?
— ¿Dónde lo encontraste?
El detective titubeó al contestar.
— ¿Quién eres? ¿Qué es todo esto? — El detective dio un par de pasos hacia el hombre.
— Fue en un bar de… la calle Figueroa ¿Correcto? Apenas a unas calles de aquí.
— Sí…
— ¿Lo tuviste que convencer de alguna manera para que se entregara?
Al acercarse a la silueta pudo ver una carpeta amarilla en la mesa, abierta y mostrando fotografías de un hombre que reconoció a simple vista: el padrastro de la niña Perla, sangrando por la nariz y con moretones en el rostro.
— ¿Por qué tantas preguntas? — sacó un pequeño revolver de su bolsillo sin hacer ruido.
— Encontré algo que podría ayudarte en tu investigación. El padrastro tenía signos de ser violentado cuando lo entregaste, pero eso no lo mencionas en ningún reporte oficial.
El detective se acercó sigilosamente hacia él, sacando un arma de su gabardina, una pistola silenciada que apuntó directo a la nuca del hombre, cubriendo su cara para que no le salpicara sangre.
— ¿Y sabes qué es lo más raro? — Continuó el hombre, volviendo a succionar de su cigarrillo.
— ¿Hm? — El detective estaba sudando.
— Que ninguna de las confesiones que dio el padrastro se parecen entre sí. Como si… las hubiese inventado todas. ¿Pero por qué mentiría estando en custodia?
El detective estaba a punto de jalar el gatillo cuando sonó el timbre de la habitación. Bajó su arma de inmediato. La silueta no se inmutó, tan solo volteó su cabeza levemente a la puerta.
— Deberías atender, no queremos vernos sospechosos. — El hombre regresó su mirada a la carpeta de investigaciones.
El detective, sudando a chorros y tragando saliva, salió disparado a la puerta con intenciones de escapar. Al abrir la puerta fue sorprendido por el rostro inerte de la dueña del motel, su mirada fija en sus ojos.
— Disculpa, yo ya me… — Perdió el aire, incapaz de respirar de ninguna manera mientras la mujer lo forzaba a caminar hacia de regreso hacia el cubo, a la vez que cerraba la puerta tras de ella.
El detective dejó caer su arma al suelo y volteó hacia abajo para ver su herida, una daga encajada en su pulmón y desangrándose casi a un ritmo exagerado. La mujer se desvaneció en un desenfoque digital, revelando que su apariencia no era más que una ilusión. La figura frente a él era andrógina y esculpida en un traje negro sintético de cuerpo completo. Llevaba un casco lizo y reflejante, y en su muñeca yacía la daga enterrada en el pulmón del detective, la cual retorcía lentamente mientras que él se desplomaba sobre sucia alfombra, haciendo volar el polvo ahí estancado, ahogándose con su sangre al intentar respirar.
Volteó a verla una última vez, topándose con su propia imagen reflejada el casco. Finalmente, el hombre se desvaneció por completo y murió sobre esa misma alfombra inmunda.
La asesina se levantó una vez confirmada la muerte del hombre, notando la presencia de la otra persona dentro del mismo cubo. Se acercó a él, deteniéndose apenas al entrar a la cocina. Sus pasos no hacían ruido, pero incluso sin verla se podía notar su presencia acechar como aquella de un demonio.
— Antes de que me amenaces, me gustaría que supieras que todo esto fue una trampa. — El hombre cerró la capeta e inclinó su cabeza como forma de relajarse. — Para él, claro. Contactarte es difícil, creí que regalándote al individuo en bandeja de oro con todo y las pruebas de tus sospechas sería suficiente para… tener una pequeña reunión. — Levantó sobre su cabeza la carpeta como una ofrenda, pero no fue tomada.
— Bien, como gustes. Quisiera discutir un trabajo contigo. — El hombre se levantó de la silla y por fin volteó para encarar a la asesina. Era el mismo hombre que no hace mucho estaba en el edificio más alto de la ciudad, con su mismo traje fino y siendo vagamente iluminado por esa tenue luz neón. Le ofreció una ligera sonrisa antes de continuar hablando.
— La mítica Void. — Se separó de la silla y caminó un par de pasos hacia ella. — Aquella que luchó codo a codo con el escuadrón ExMáquina, la mejor cazadora de Elipse; siempre me ilusionó conocerte en persona… Por mera curiosidad, ¿es cierto que tu moto se maneja sola?
— ¿Qué quieres? — Dijo Void en una voz fría y robótica, aun en postura para atacar con su daga ensangrentada.
— Tus servicios, claramente. Tengo un pequeño… problema que resolver.
— Que tus ejércitos lo resuelvan.
El hombre se rio.
— No, ellos no pueden resolverlo, lastimosamente. Ser más famoso que el presidente no me permite hacer todo lo que me plazca ante el riguroso ojo del público.
Caminó hacia la ventana, volviendo a mantener una pose como de soldado para ver por fuera de la persiana.
— Qué lugar más pútrido.
Void caminó al lado opuesto de la mesa, volviendo a tener frente a ella la espalda del hombre.
— La niña. — Dijo Void. — Por eso estás aquí.
— Tus habilidades de deducción son tan buenos como imaginé. — El hombre volteó con Void de nuevo. — La quiero muerta, y la quiero para ayer, ¿y quién mejor para esa tarea que tú, la legendaria Void? Naturalmente, deberás de completar el trabajo en el más absoluto secreto, quiero que cualquier investigación hecha por la Guardia sea resulte en la conclusión de que su muerte fue gracias a disputas en las calles, una desafortunada bala perdida, algo por el estilo. — Hizo una pausa, organizando sus pensamientos. — Seismic la quiere viva pero no lo puedo permitir, es demasiado peligrosa como para arriesgar capturarla. No quiero una guerra en mi ciudad.
Ambos se mantuvieron expectantes el uno del otro. Void apenas e indicaba algún tipo de vaga emoción mediante su cuerpo. El hombre le sonrió de nuevo, de esas sonrisas vacías que se usa para venderle un fraude a los inocentes.
— No tienes nada que ofrecerme.
— ¿Perdón? Corrígeme si me equivoco, pero te acabo de entregar al abusador y asesino en serie más buscado del país, su sangre todavía no deja de enfriarse mientras hablamos. Un favor por un favor, ¿cierto? Así se hacía en los viejos tiempos, en tus tiempos.
Tenía la razón. No podía simplemente decirle que no a un trabajo así, no después de lo ocurrido. La trampa sí había sido para Void, había tomado su recompensa antes de tiempo y deslindarse de un trabajo tan importante con este hombre sería una sentencia de muerte. No podía arriesgarse a decir que no, y el hombre lo sabía.
Se te será entregado un informe completo acerca del caso Perla con una edición revisada y la información confidencial que tenemos de nuestro detective muerto, además de las pruebas necesarias para señalarlo como el único asesino de las otras cinco niñas.
— ¿Cómo consiguieron esa información?
El hombre ignoró la pregunta.
— Y con respecto al trabajo que te estoy solicitando, nadie puede saber que estás trabajando en el caso, nadie puede saber que hablé contigo o que hay la más ligera conexión entre Seismic y tú. Elimina a quien sea necesario para completar tu misión. Debo volver a dejarte en claro que la necesito…
— Muerta. — Void interrumpió. — Lo sé.
— Excelente, entonces estamos compaginados. — Caminó y se puso justo al lado de Void, demasiado cerca de ella, cambiando su tono a uno más suave y sombrío. — Void, confío en que tienes una idea clara de qué pasará en caso de que falles. —Hizo una reverencia y caminó por encima del cadáver del detective antes de salir del cubo. — Tienes dos días.
Al escuchar cómo la puerta volvía a cerrarse, Void se desplomó sobre una de las sillas en la cocina y revisó la carpeta que había traído para atraer al difunto asesino. Ahora le parecía obvio, la Guardia tenía acceso ilimitado al sistema de seguridad de la ciudad, podían espiar llamadas, visores, pupilentes inteligentes, veían todo lo que ocurría en las calles - si les venía en gana. Toda esa información y jamás la utilizaron para encerrar al verdadero culpable. Y no solo eso, tenían el poder de acusarlo y condenarlo, de ser juez y jurado, y sencillamente no le prestaron atención.
¿Cuántas veces habrán hecho lo mismo? ¿Cuántas veces habrán sabido todo y decidido hacer nada?
Era inútil divagar en ello, la respuesta seguramente sería atroz.
Después de cerrar la carpeta, Void le puso atención al segundo archivo que el hombre le había dejado justo por debajo, una con el nombre impreso:
PROYECTO T.E.S.A.
submitted by PrismOnDaCrism to escribir [link] [comments]


2024.05.20 03:08 OraCuloTwo69 Le fui infiel a mi novia y ahora ella quiere volver conmigo

Hola como están espero que estén teniendo un excelente día, verán ahora tengo un problema grande con mis amigos, mi novia, y sus padres junto a los míos, los pondré rápidamente en contexto.
Yo mi novia, y unos amigos fuimos a una fiesta solo para divertirnos, no sabía que esa fiesta iba atraer el peor error de mi vida, verán soy una persona que el alcohol no es de migrado ya que no me gusta su sabor y el emborracharte sin tener control de tus acciones no es algo que me interese, bueno aquí es donde todo se va al carajo. Mi novia junto con mis amigos me obligaron a beber, fueron almenos 6 o 7 botellas qué vacíe al completo, después de eso todo para mi se puso borro, y cuando me recupere estoy en una casa que no conozco una cama que tampoco conozco y una persona a mi lado, quito la manta que estaba tapando a la persona que estaba a mi lado y si adivinaste es una mujer con la cual acabo de engañar a mi novia, esto me golpeó duro ya que no sabía que había pasado para que pasara algo como esto.
Trate de apartarme de ella pero cuando lo hice me caí de la cama cayendo de cara al suelo, la chica que estaba en la cama de despertó y me dijo o vaya miren aquien despertó al fin, lo dijo con una voz coqueta algo que me hizo sentir baste incómodo, le pregunté que donde estoy qué que hago aquí y ella me explica todo.
Bien segunda ella vio como mi novia junto a mis amigos me obligaron a emborracharme después de que me negara varias veces y después aceptar tomar algunas bebidas, lo que pasa es que me pase de la cuenta y termine bastante marido y diciendo cosas que no se entendían segunda ella, luego de eso vio como mi novia me llevo a una habitación donde salio después de 2 minutos, luego de eso pasaron aproximadamente 12 minutos donde ella me vio vomitando lejos de varias personas así que se acercó ami y me ayudo con eso, según ella estaba tan borracho que la estaba confundiendo con mi novia, ella me dejó sentando en un sillón donde fue buscar a mi novia pero la encontro en ningúna parte así que ella pensó que se había ido junto a mis amigos así que ella de alguna menera me llevó hasta su casa, después de eso ella intentó tranquilzarme y decirme que ella no era mi novia pero que de un momento a otro yo me le tire ensima y comencé a besarla, creo que no hace falta decir que paso esa noche, ya lo demás se lo saben desperté me golpeó y ella despierta.
Al escuchar todo esto me alteró agarro mis cosas y salgo de esa casa lo más rápido que puedo, enciendo mi celular más 200 llamadas de mi novia amigos de mis padres y los suyos, y ni hablar de los mensajes era un total caos. Después de ver todo llamo a mi novia y le digo el lugar donde estoy pasaron unos minutos donde ella llego con 2 de mis amigos junto a mi padre, ella me da un abrazo que me tira al suelo y empieza a llorar y a decirme donde estaba yo al escuchar esas palabras no tuve el valor de decirle lo que hice así que le dije que en la casa se lo diría, allí estaban mi madre junto a su padre y su madre me dieron un abrazo y dijeron que no los asustar así, mis padres los suyos o mis 2 amigos no hicieron la pregunta de donde estaba, creo que querían que mi novia lo descubríera primero si que después de unos minutos de comprobar que estaba bien se fueron no sin antes mi madre darme con la mano abierta en la cabeza diciendo que no vuelva a desaparecer de esa manera y después se fueron, mi novia me preguntó que donde estaba y la verdad no tuve el valor de decirle lo que había hecho a sus espalda, así que le dije una mentira qué no creo que se allá creído ya qué esto la dejó con más dudas.
Paso una semana donde fue solo tortura para fingir que no pasó nada aquella noche y tener que sonreír le falsamente me estaba matando, respondía de forma forzosa sus actos de cariños, besos y cuando ella me pedía que lo hicieramos le decía otra escusa más, ella se arto de esto y me dijo que pasaba qué porque no cosrespondia sus actos de amor y aquí fue donde todo se fue a la mierda. No aguante más y le dije lo qué había pasado ella escuchó todo en silencio y cuando termine subió arriba saco una maleta y empezó a guardar su ropa, me alarme intente de tenerla para poder hablar pero lo que recibo es un puñetazo que se estrella fuertemente en mi cara, vi sus lágrimas su ira su decepción, y pensar que el chico que tanto le decía las personas infiles lo ponen enfermó si tuviera el poder de ponerlos a todos en una aula y hacerlos sufrir hasta que entienda que en infelicidad no trae nada bueno, le hiciera eso creo que fue un golpe peor que el que ella me dio, después de ese golpe me levante aceptando que no podía hacer nada después de eso baje a la sala, cuando ella termino no me habló no me miró no me dijo absolutamente solo atravesó la puerta y después la cerro, cuando vi eso sentí mi cuerpo pesado caí al suelo y estuve ahí por horas mirando el techo, me pregunté porque, porque hize todo eso porque les hice caso cuando me dijeron que bebiera con ellos, no debí hacerlo ahora lo que me gane con eso fue que perdí la única relación seria que había tenido en mi vida. Sono mi teléfono era su madre, su madre me llamó de todo me insulto, me maldición, incluso me deseo la muerto, pasaron almenos 5 minutos y su padre me llamo diciéndome que sabia lo que había pasado conmigo y mi novia y sorprendentemente dijo que estaba de mi lado y que sabía que yo jamás hubiera hecho algo así si estuviera sobrio, que fue el alcohol quien me hizo actuar de esa menta y que no fui realmente yo, estas palabras la verdad no cousaron ningún efecto en mi pero fingí que lo hicieron y le respondí con un gracias a mi suegro, después llamaron mis amigos algunos estaban encontrá de lo que había hecho, otros estaban conmigo diciendo que un verdadero amigo no deja atrás de otro, Dios estos chicos que hize para tener amigos tan fieles.
Bueno aquí pasaron alrededor de 3 meses donde en eso 3 meses hice lo imposible por hablar con mi novia pero todo intento fue fallido, pasaron esos 3 meses donde recibí una llamada qué no sabía de quien era el número ya que me salía como desconocido, respondí y sorpresa era mi novia al otro lado de la llamada mi alma salió y entró de forma rápida de mi cuerpo y le pregunté como estaba qué si estaba como le iba etc, lo único que ella me dijo fue ven a nuestro parque en 5 minutos, fui lo más rápido que puede a ese lugar donde llegué antes que esos 5 minutos, pasaron por lo menos 14 minutos donde alfin la vi y Dios estaba de alguna menera a mis ojos más Hermosa que nuestra primera cita, ella se acercó ami la salude pero estuvo callada por un rato esto me incomoda, después de un rato me devolvió el saludo y me dijo que nos tomemos haciendo.
Aquí es donde entra la parte del título primero hablamos de lo que paso estos 3 meses ella me extraño todo ese tiempo Alparecer no podía dormir bien y el hecho de despertarse sin mi a su lado le traía una gran dolor en su pecho, también le dije que estos 3 meses tampoco le pase bien con su partida, pero que tuve que ir aceptando de a poco que arruine nuestra relación, cuando dije esto vi una cara de molestia que cambia a una neutral rápidamente, seguimos hablando de como nos extrañamos del uno al otro y aquí es donde ella suelta la bomba me dice, quiero que volvamos hacer una pareja, esto me dejo frío sentí algo acariciando mi garganta cuando ella dijo esas palabras, ella al ver mi falta de respuesta y lo atónito que estaba puso sus manos en mis mejillas me miró fijamente y me dijo por favor quiero que volvamos te extraño que volver a tenerte ami de nuevo esto me saco del chock en el que estaba, la mire como si le hubiera crecido otra cabeza y le dije que puedes volver a repetir lo que dijiste y ella lo repetio y Dios esto la verdad no se como explicarlo pero algo me decía que no aceptará, que no podías aprovechar de esta forma de esta chica después de lo que le hize y el dolor que le traje, cuando ella me dijo que si podíamos volver de nuevo le dije un no.
Abrió los ojos no creyendo lo que acaba de escuchar sus ojos se llenaron de lágrimas y me dijo, porque porque no quieres volver conmigo a caso estas saliendo con otra te estas acostando con esa chica de la fiesta o es que acaso ya no me amas todo esto lo único que hizo fue herirme a un más y mantener mi decisión de no volver con ella, ha que no quería volver a traerle ese dolor no quería que yo fuera la razón por la cual derrama más lágrimas, le dije que no, no estoy saliendo con nadie y muchos menos acostándome con esa chica de la fiesta entonces ella me dijo que porque no quería volver con ella y aquí es donde ella me llamó idiota.
Le dije que no podía volver con ella porque no quería volver hacer sufrir no quería estuviera con una persona que rompió la segunda regla de nuestra relación y el que provocó que no durmiera por noches, esto ella no se lo tomo nada bien y no le fue suficiente mi razón y me dijo que no le importa que solo quiere estar conmigo qué yo la hago sentir completa y que ella quiere ser la única mujer a mi lado, después me contó como su padre le dijo que tratara de arreglar las cosas conmigo aunque quedaramos como solo amigos, Alparecer su padre le hizo ver la razón por la que paso esto fue por que ella junto mis amigos me obligaron a tomar alcohol cuando ella sabe que no me gusta hacerlo.
Cuando ella me dijo todo esto no estuve de acuerdo no podía permitir que ella se faltara el respecto de esta manera, le dije que como es que podía perdonar a alguien que se acostó con otra persona, que si yo estuviera en su lugar no la aceptaría de regreso y me alejaria de ella, pero Alparecer esto no fue suficiente y ella siguiendo diciendo que solo quiere volver a estar conmigo acurrucarse a mi lado mientras vemos las peliculas qué tanto nos gustan.
Han pasado un días desde que laso esto y la verdad ni se que hacer no se porque ella quiere volver con un idiota que lo único que hizo fue traicionar su amor y confíanza no mis malditos e hipócrita amigos que antes me insultaban por lo que hice ahora me insultan porque la rechaza alternerla de vuelta, su padre me dice que ella está dolida por haberla rechazado y que esta desmotivada desde entonces, su madre por dios su madre ahora mismo creo que si ella me ve por casualidad en la calle me arrancaria los brazos con sus dientes, porque no es ni normal todos los insultos maldiciones y formas de decirme que me quiere muerto si me llega haber algún día cerca de su hija o en la calle.
No se que hacer, no se si aceptarla de nuevo y traerle desconfianza a ella dentro de un futuro donde ella va a estar detrás de mi o yo detrás de ella, de solo pensar tener una relación así con ella hace que no la quiera de regreso pero otra parte me dice vaya a su cada la cargue y la lleve de regresos a mi hogar y decirle que la amo con todo mi corazón y que jamás volver hacerle eso.
Como maldigo que ella y mis amigos me obligaran hacer algo que no quería, debí mantenerme firge y decirles que no es no y fin de la discusión. Creo que analizare mejor esta situación y buscaré ayuda de mis padres quiero conocer su opinión de todo esto, también me gustaría saber cual es su opinión y como puedo seguir con esto.
así que gente de reddit debería aceptar a mi novia de vuelva o debería alajerme de ella y ignorar cualquier intento de reconciliación, los estaré leyendo si me quieren insultar son libres de hacerlo después de todo hasta yo mismo me menos precio y me insulto por la estupidez que le hice a esta chica.
Por cierto perdonen si hay errores de ortografía el español es un idioma que la verdad no hablo pero a la hora de escribirlo parece letra de niño de primaria.
Tengan una bonita mañana, tarde o noche y por lo más sagrado de esto mundo tiren a la basura cualquier bebida con alcohol.
submitted by OraCuloTwo69 to relaciones [link] [comments]


2024.05.19 21:55 ObligationTricky3101 cartas 3

🎰🎲✨ ¡Obtén 500 euros y 200 giros gratis para jugar juegos de casino con solo un clic! ✨🎲🎰
cartas 3
Cartas de amor
Las cartas de amor son un medio atemporal y romántico de expresar los sentimientos más profundos hacia otra persona. A lo largo de la historia, estas cartas han sido utilizadas para transmitir el amor, la pasión y la ternura de una forma única y personalizada.
La escritura de una carta de amor requiere de sinceridad, sensibilidad y creatividad, ya que es a través de las palabras que se pueden plasmar los sentimientos más íntimos y verdaderos. Es un arte que permite a los enamorados conectar de una manera profunda y significativa, creando un lazo emocional que perdura en el tiempo.
En la era digital actual, las cartas de amor han evolucionado hacia mensajes de texto, correos electrónicos e incluso publicaciones en redes sociales. Sin embargo, el encanto y la emotividad de una carta escrita a mano en un papel especial siguen siendo insuperables. El aroma de la tinta, la caligrafía personalizada y el detalle de cada palabra hacen que cada carta sea única y especial.
Ya sea para expresar un amor apasionado, para disculparse por un error o simplemente para recordarle a alguien lo mucho que significa en nuestra vida, las cartas de amor continúan siendo un gesto romántico y conmovedor. A través de ellas, podemos abrir nuestro corazón y revelar nuestras emociones más íntimas, creando recuerdos que perdurarán por siempre en la memoria de quien las recibe.
Cartas formales
Las cartas formales son un tipo de comunicación escrita que se caracteriza por su tono profesional y estructura específica. A diferencia de las cartas informales, las cartas formales se utilizan en situaciones donde se requiere un nivel de seriedad y respeto mayor, como en el ámbito laboral, académico o institucional.
Una carta formal generalmente comienza con la dirección del remitente y del destinatario, seguido por la fecha y un saludo formal. Luego, en el cuerpo de la carta se desarrolla el contenido de manera clara y organizada, utilizando un lenguaje formal y respetuoso. Es importante mantener una estructura lógica y coherente en el desarrollo de las ideas, evitando ramificaciones innecesarias o ambigüedades.
Al finalizar la carta formal, se suele incluir un cierre cortés, seguido por la firma del remitente. Es fundamental respetar las normas de cortesía y etiqueta en todo momento, mostrando consideración hacia el destinatario y cuidando la presentación visual del documento.
En resumen, las cartas formales son una herramienta importante de comunicación escrita en contextos profesionales y formales. Su correcta redacción y estructura son fundamentales para transmitir eficazmente la información y mantener una imagen de seriedad y profesionalismo.
Cartas comerciales
Las cartas comerciales son un elemento fundamental en la comunicación empresarial, ya que permiten establecer contactos formales con clientes, proveedores y socios comerciales. Estas cartas suelen contener información relevante sobre acuerdos comerciales, pedidos, presupuestos, facturación y otros aspectos relacionados con las operaciones de la empresa.
Para redactar una carta comercial efectiva, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. En primer lugar, es fundamental utilizar un lenguaje formal y cordial, demostrando profesionalismo en todo momento. Además, se recomienda estructurar la carta de manera clara y concisa, incluyendo un saludo inicial, el motivo de la comunicación, información detallada y un cierre adecuado.
Es importante adaptar el tono y el contenido de la carta al destinatario, teniendo en cuenta su posición, nivel de conocimiento y relación con la empresa. Asimismo, es fundamental ser claro y preciso en la comunicación, evitando ambigüedades o malentendidos que puedan perjudicar la relación comercial.
En resumen, las cartas comerciales son una herramienta esencial para establecer y mantener relaciones comerciales sólidas y efectivas. Al redactar estas comunicaciones de manera adecuada, se puede transmitir profesionalismo, seriedad y compromiso con los objetivos comerciales de la empresa.
Cartas de amistad
Las cartas de amistad son una forma especial y única de expresar los sentimientos más sinceros hacia nuestros amigos más cercanos. A lo largo de la historia, las cartas han sido un medio tradicional de comunicación que permite conectar de manera profunda con aquellos que apreciamos.
Escribir una carta de amistad es una oportunidad para expresar gratitud, cariño y apoyo hacia esa persona que forma parte importante de nuestras vidas. A través de las palabras escritas, podemos transmitir emociones, recuerdos y pensamientos de una manera íntima y personal.
Una carta de amistad bien escrita puede ser un regalo invaluable para el destinatario, ya que muestra la dedicación y el tiempo que se ha invertido en expresar los sentimientos de manera auténtica. Además, las cartas de amistad pueden fortalecer los lazos entre amigos, crear recuerdos duraderos y demostrar la importancia que esa amistad tiene en nuestras vidas.
En un mundo cada vez más digitalizado, tomar el tiempo para escribir una carta de amistad a mano demuestra un gesto de amor y cuidado verdadero hacia nuestros amigos. A través de las cartas de amistad, podemos mantener viva la llama de la conexión humana y recordarle a nuestros seres queridos lo especiales que son para nosotros. ¡No subestimes el poder de una simple, pero significativa carta de amistad!
Cartas personales
Las cartas personales han sido durante mucho tiempo una forma íntima y especial de comunicación entre las personas. A través de una carta, es posible expresar pensamientos, sentimientos y emociones de una manera única y personal. A lo largo de la historia, las cartas han desempeñado un papel fundamental en las relaciones personales, permitiendo a las personas mantenerse en contacto y compartir momentos importantes de sus vidas.
Una carta personal puede ser escrita a un ser querido, a un amigo cercano o incluso a uno mismo. Puede ser una forma de expresar amor, gratitud, perdón o simplemente para compartir noticias y anécdotas interesantes. Independientemente de su contenido, una carta personal suele ser atesorada por su destinatario, ya que representa un momento de conexión genuina y auténtica.
En la era digital en la que vivimos, el arte de escribir cartas personales parece estar en declive, siendo reemplazado en gran medida por mensajes de texto y correos electrónicos. Sin embargo, el valor sentimental de una carta escrita a mano sigue siendo insustituible. El tiempo y el esfuerzo dedicados a redactar una carta personal demuestran un cuidado y una atención que difícilmente se pueden igualar a través de medios electrónicos.
En resumen, las cartas personales son mucho más que simples palabras escritas en papel. Son una expresión de afecto y cercanía que trasciende las barreras del tiempo y la distancia. Es importante conservar esta hermosa tradición de comunicación personal, ya que nos permite conectar de manera más profunda con quienes nos rodean. ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta personal a alguien especial en tu vida?
submitted by ObligationTricky3101 to u/ObligationTricky3101 [link] [comments]


2024.05.19 21:13 JealousLittleFly Comprar un coche, cuánto gastar?

Hola a tod@s,
El coche de la familia se ha estropeado y es irreparable, nos vemos obligados a comprar otro. Queremos uno nuevo/km.0 (malas experiencias en el pasado con la segunda mano y debido a otros problemas no queremos pasar por el estrés mental de que salga malo y que esté cada 6 meses en el taller).
Leyendo un poco, he visto que recomiendan que el precio total del coche no supere el 35% del ingreso bruto del hogar, o que la letra del préstamo no supere el 10-15% del neto mensual. Qué os parecen estos porcentajes?
Siguiendo estas recomendaciones, nosotros nos hemos puesto un presupuesto de 25k, ampliable a 29k como tope. No lo queremos financiar. Gastar esa cantidad no supondría tocar nuestro fondo de emergencia, y necesitamos un coche, aunque nos mantengamos por debajo del presupuesto hay que desembolsar.
Nos hemos encontrado que el mercado está por las nubes, y con esas cantidades solo podemos acceder al segmento más básico de lo que buscamos (suv/coche grande, al 100-110cv, 5 plazas, 450l de maletero). Eso no es un problema, por ejemplo Dacia Jogger nos arregla, y la versión GLP es bastante ventajosa a la larga (hacemos 25000km al año, supone un ahorro estimado frente a un SUV gasolina chino de 1400euaño aprox).
Aunque Dacia Jogger está dentro de nuestro presupuesto, soltar 22k del tirón nos da mucho vértigo. Nos preocupa mucho mantener una buena salud financiera. Que opináis de nuestras cuentas y presupuesto?
Gracias por la ayuda!
submitted by JealousLittleFly to SpainFIRE [link] [comments]


2024.05.19 11:30 slylockbot 19/05/2024 El Detective Fox

19/05/2024 El Detective Fox submitted by slylockbot to es [link] [comments]


2024.05.19 11:30 slylockbot 19/05/2024 El Detective Fox

19/05/2024 El Detective Fox submitted by slylockbot to ElDetectiveFox [link] [comments]


2024.05.17 21:30 Gatopizza999 PNC: Una institución que fracasó antes de ser creada... No. 3

No todo es felicidad ni corrupción desde adentro...
Los siguientes extractos no son entrevistas per se, son resúmenes de conversaciones esporádicas con diferentes agentes de la PNC, obviamente nadie acepta lo negativo que ha hecho, creo que nadie en esa institución lo haría; lo importante, para mí, es comprender cómo se llegó a este punto, desde los agentes que laboran o laboraron, y comprender que, si las condiciones no mejoran, no se tendrá un cuerpo policial capacitado para responder.
Los datos de los agentes se mantienen en secreto, por las implicaciones que pudieran llegar a tener.
Agente "A"
Fémina, alrededor de 30 años al momento de conversar, encargada de resguardar un edificio público.
Parafraseado y a grandes rasgos:
Estudie y soy magisterio en Villa Nueva, mi madre hizo lo que pudo, mi padre no estaba; era ser una maestra de escuela pública o ser policía, un amigo me ayudó, a mí no me gustan los niños, estudié más por presión de mi madre, pero ahora soy policía, y solo aguanto a mis hijos, este es un trabajo sencillo, me siento todas las mañanas hasta la tarde, doy alguna información, algún que otro usuario se pone a coquetearme o similar, pero el uniforme impide que se propasen; de lunes a viernes de 8 a 6, no gano muchos, me aburre esto pero es suficiente para mis hijos, con la ayuda de mi pareja, quiero estudiar derecho, espero ser una abogada, ayudar a compañeros que los han jodido de arriba, aunque el dinero y el tiempo no da para más; este amigo me ayudó a ingresar, pero también a mandarme a un área así, nunca he patrullado, ni me he arriesgado en las calles.
Agente "B"
Fémina, alrededor de 45 años al momento de conversar, se encarga de resguardar un edificio público.
Parafraseado y a grandes rasgos:
Entré a la PNC por necesidad, no había trabajo en mi pueblo, vine a la capital, pero soy más feliz en Santa Rosa, tuve a mi hijo como buena madre soltera, en especial cuando el padre es de la institución y tiene un rango más alto y esposa... Me ha costado, siempre he estado en edificios, nunca he salido, algunos conocidos salieron, alguno que otro no lo logró. El otro año mi hijo termina su nivel medio, me voy a retirar y pondremos algún negocio, es difícil, en especial por los retiros obligatorios que quieren hacer, una policía como yo, a mi edad, es presa fácil para decirle adiós, aunque tengo la ayuda del inspector, él es mi amigo, también mi amante, me ayuda con dinero, pero a cambio..., simple, no le pongo atención, solo hago lo que su esposa no, sino fuera por él, ya estuviera afuera o en patrulla, aunque es difícil.
Agente "C"
Masculino, alrededor de 45 años al momento de conversar, encargado de resguardar una instalación pública.
Parafraseado y a grandes rasgos:
Entré con los primeros de la PNC, fue un camino difícil, creía que había oportunidad, le quería meter muchas ganas, quería ser un inspector muy bueno, y todos esos ideales. Los primeros años fueron difíciles, salir a patrullaje, algunos amigos cayeron, otros heridos, otros pidieron su baja; yo me mantuve, creía que si pasaba todo eso, me premiarían, nunca fue así, un joven de pueblo no puede subir, excepto que se venda, algunos lo hicieron, apoyaron a quien no debían, pero subieron, otras vendieron su cuerpo al jefe, y subieron, pero cayeron con el paso del tiempo, ellos siempre quieren a la joven y bonita, la quieren llevar al bar y cumplir sus fantasías; yo evitaba todo eso, quería ser un buen agente, me esforzaba, hoy me han puesto a cuidar una instalación, una semana completa y rotación para descansar, hay noches que son complicadas, el inspector viene tarde en ocasiones, tipo 11 pm, para ver que este en mi puesto, no puedo salir ni a la tienda, con mi suerte, no estoy y me ponen falta, ya me pasó, hoy solo espero mi jubilación, volver a mi pueblo y quizás buscar a una mujer, quizás joven y de buena figura, y ser felices como se pueda.
Agente "D"
Fémina, alrededor de 22 años al momento de conversar, se encarga de resguardar un edificio público.
Parafraseado y a grandes rasgos:
Me gradué de secre, no había espacio para más, vine de Zacapa de joven, con mi tía me vine a quedar, tenía que encontrar trabajo rápido y ayudar a mi madre.
La PNC fue la opción, me enviaron aquí, no hace mucho, puedo estudiar en mis tiempos libres, quiero ser abogada; esperamos un tiempo y con mi novio, el agente "X" poder casarnos a futuro.
(valga mencionar que era bonita y joven)
(Dos meses después fue removida, al año me topé con ella)
Me movieron a las instalaciones centrales de PNC por la línea, era mejor, más fácil, trabajo de oficina, me daba más tiempo de estudiar, los primeros dos meses fue una bendición; luego me llamaron de uno de los despachos, me preguntaron si quería subir, qué tan dispuesta estaba de seguir al pie de la letra lo que decían los jefes, se imaginara, creo que mi compañero el agente "C" le mencionó lo del bar, ellos querían eso conmigo, me negué; me dieron dos meses para pensarlo, me tocaba salir más tarde, de un día para otro había más expedientes, se traspapelaban documentos, y otras muchas cosas.
Me volvieron a llamar, me negué, no me castigaron, me dijeron que me reubicarían por mi falta de dedicación en mi nuevo trabajo, me mandaron a patrulla, tuve que "oficialmente" terminar con mi novio, seguíamos, pero sin que los jefes lo supieran, lo podrían enviar al interior o similar, todo en nombre de la institución y del pueblo...
Para esta semana santa (habían pasado dos meses antes), me fue mal, me enteré que tenía 3 meses de embarazo, mandé mi nota con toda la documentación, necesitaba ser reubicada en oficina, era mi derecho, el viernes de dolores fui a hablar con mi superior, oficialmente me dijo que no había recibido nada, quizás la solicitud se perdió o está pendiente de ser remitida, pero mientras que no hubiera esa información, tendría que patrullar, eran órdenes de arriba, para todos, le tocaría andar en procesiones, y que me deseaba lo mejor... extraoficialmente me dijo, hiciste enojar a alguien de arriba, entiendo por qué fue, una chica como tú aquí y que se niega, la pasa mal, la quiebran o se va, quizás si aguantas, vienen cambios de puestos y mandos en la institución.
El lunes de pascua aprobaron mi traslado a oficina, solo era temporal, y la carga era pesada.
Hoy ando de vacaciones, vine a pasar a saludar, buena gente y buenos tiempos, gastare mis vacaciones y luego de componerme, cuando me quieran enviar de vuelta a la calle, me doy de baja, esto no vale la pena.
Agente "E"
Masculino, 29 años al momento de conversar y darse la situación expuesta, ubicado para resguardar institución pública.
Parafraseado y a grandes rasgos:
No éramos tan miserables, solo pobres, mi padre vendía y vende leña, hoy le ayudo, nos deja un dinerito, mi hermano se fue de mojado, trabaja como animal, yo no quise irme, pude entrar a la policía en la cabecera municipal, el jefe de la comisaría era amigo de mi viejo, no era mucho problema, algunas riñas, algún ladrón, no habían tantas maras ni extorsión como estos últimos años (previo a la pandemia), había una oportunidad de irme a la capital siendo agente, me apoyaron y me vine, me gustaba estar fuera de la comisaria en mi pueblo, la gente respetaba, todos nos conocíamos o conocíamos a alguien que conocía a esa persona, aquí no, desde el primer momento era muy diferente, recuerdo mi última salida, un disparo en la pierna por un menor de edad armado, pensé que me iba a morir al ver la sangre, lo que más dolió fue la recuperación, era muy tardada, me mandaron a cuidar edificios, así que no me arriesgaba, era más joven que ahora, unos 24, he pasado 5 aquí, es tranquilo, a veces quiero salir, pero luego recuerdo el disparo y se me van, espero hacer algo de mi vida, 15 días aquí, 15 días con mi viejo, ayudándole a cortar leña y venderla...
Unas semanas después, regresábamos del almuerzo con otros trabajadores, era un caos frente a la institución, en zona 1, gritos y amenazas, a resumidas cuentas: una chica de aprox 16 años pasó frente a la institución, habían indigentes y drogos por el sector, una se le acercó y le dijo "dame una vara", ella se negó, la drogadicta le dijo a su "novio", este se levantó del suelo, sacó un cuchillo y agarró a la muchacha, le dijo que le diera el dinero o el bolsón, mientras la tocaba, pasaban dos trabajadores de otra institución y rodearon al tipo, empezaron los gritos, el agente "E" tuvo que salir, desenfundó, tuvo la suerte, él lo dijo, de poder apuntarle de forma limpia, no disparó, no fue necesario, el drogadicto soltó a la chica y el cuchillo, él le ordenó que se tirara al suelo, lo esposó, la mujer intentó agredirlo, pero los otros dos lo impidieron, la chica la entraron a la institución, el drogo se empezó a quejar, que él no había hecho nada, que por verse mal la policía lo agredía, que le doblaron el brazo, que esa perra era mentirosa, que era su novia... la drogadicta, hacia lo mismo.
En este punto llegamos, el agente "E" sentó al drogo, en una mano la pistola, en la otra el cel, llamaba y llamaba, varios intentos, al fin alguien, cortaron en poco, a los minutos pasaban unos agentes a pie, hablaron con "E", les escuchamos decir que iban al edificio público donde les tocaba, no podían consignarlo, solo podían detenerlo, había que llamar para que vinieran las patrullas, al vernos "E" se acercó, nos hizo el resumen, nos dijo que estaba en problemas, había dejado el edificio y había hecho un arresto, y esas no eran sus órdenes, que no había ningún conocido en patrulla para consignar al drogo y llevar a la chica a su casa, tendría que llamar al 110 y dar sus datos, que sin dudar vendría el inspector de cuadrante y habría problemas por desobedecer, que si lo podíamos apoyar en caso que se pusiera fea la cosa; volvió a vigilar al drogo y a su mujer, la chica estaba adentro del edificio, ellos no podía ingresar o los procesaría.
20 minutos después llegaron tres patrullas, les entregó al drogo, lo llevarían a tribunales, quizás luego lo soltarían por no haber parte pidiente, en otra subieron a la chica, la drogadicta la amenazó de muerte, los agentes no la podían consignar, no iba agente femenina para hacerlos. De la tercer patrulla bajó el inspector, lo llamó, se miraba la cara de angustia de "E", algunos nos acercamos, y para no hacerla larga, convencimos al inspector que todo estaba bien, el edificio seguía allí, nadie se lo robó; al cabo de un rato el inspector se fue, hicimos algunas cartas para que "E" tuviera respaldo con datos personales de ciudadanos; pasó el tiempo, no le celebraron nada, tampoco lo castigaron abiertamente, "E" me comentó que cada agente tiene una función, y que si él hubiera seguidos órdenes, el solo tenía que avisar, aunque viol y asesi a la chica, así funciona la PNC.
un año después, "E" fue reasignado a edificios de la zona 13, la última vez que hablé con él, decía que fue una forma de castigo, allí no hay nada, ni tiendas ni nada parecido, tiene que gastar un poco más y las instalaciones para descansar son incómodas. .......
Aunque parecieran fumadas mías, todo esto se obtiene al hablar con los agentes de PNC, en algunas ocasiones con una charla casual al ir conociendo a las personas, otras con una cerveza fuera de horario, pero se van escuchando historias, la mayoría dicen indirectamente que nadie quiere estar allí, o muy pocos, todos son por necesidad, menos andar de patrulla.
¿Qué podemos esperar de una institución que no valora a su personal?
Y si es así, para la ciudadanía es peor, pero esto sucede cuando la prioridad del MINGOB va en aras de beneficiar a sus familiares con puestos, y olvidar que PNC necesita desarrollarse a partir de estrategias lógicas.
Vale resaltar que estos agentes, como otros, tienen su lado negativo, pero nadie reconoce eso en su propio ser, como hay lado bueno, hay lado malo, ya alguien dijo de la comisaría 13 y su corrupción.
submitted by Gatopizza999 to guatemala [link] [comments]


2024.05.17 19:38 za_dorov Siempre tuve esa sensacion de que absolutamente todo lo que hacemos y pensamos está pre-digitado, Programado. Creo que una amiga por accidente encontró pruebas. (Final)

Parte 2
Parte III
“()Los sonidos industriales de aspas girando, los gritos por compasión seguidos del crac estruendoso y líquido, que desciende por esa gran tubería, hacia los barriles verdes, con el logo de Monsanto, chorreaba por un lado un gota alargada de pasta rosada que terminaba en la letra E de la etiqueta química. FERTILIZANTE”
Luego de terminar la transcripción, todo mi cuerpo empezó a querer huir, las paredes de mi casa se tiñeron de una tenue luz azul mientras el atardecer nublado entraba por la ventana, las luces apagadas por mi abstracción en la computadora dieron lugar a los pasillos oscuros que comenzaron a resultar ajenos. Mientras suavemente cerraba la pc mis oídos empezaron a zumbar como si estuvieran bajo presión, mi respiración se hizo más presente y la vibración del celular interrumpió mi trance.
Llamada de mi trabajo. Fue para decirme que tenía una semana de licencia pendiente, que por agenda, tenía que tomarla a partir de hoy.
Hijos de puta ahora hasta te eligen ellos la licencia. Pensé al principio, pero a la vez me resultó muy extraña la voz al teléfono y a decir verdad, el hecho mismo.
El enojo se transformó en confusión que solamente sumó a la paranoia. Los sonidos en la calle empezaron a parecer erráticos, una sensación caótica y extrañamente familiar me invadió. Mis sentidos parecían cada vez más agudos, y gritaban:
Andate.
Agarré la vieja laptop, el pendrive y me fui a la terminal de buses. El viaje corto desde mi casa pareció una travesía hasta allá. Caras en la calle se posaban en mí con muecas extrañadas, el celular no paraba de sonar con números desconocidos y empezó a formularse una idea extraña en mi cabeza: “Ellos, Valeria es una de ellos”.
Ya en los andenes revolví mi mochila para confirmar que tenía la llave del rancho familiar en la San Luis, un pequeño pueblo costero a 60 km de la capital. Apague mi celular, subí a un bus con destino a Otra ciudad en dirección opuesta. Me senté en el penúltimo asiento y deslice en el bolsillo delantero el celular apagado, me baje y comente al guarda con cara de despistado: “Me confundi, yo voy para la costa”.
Casi salté a los escalones del Bus correcto, sin poder evitar que las miradas de los pasajeros me interpelen. Me senté en mi asiento numerado y me desfragmente en disociación, tratando de entender qué estaba haciendo. Estaba huyendo, pero de que? las imágenes que las últimas transcripciones se grabaron en mi mente, el último párrafo se repetía una y otra vez haciendo que sacudiera de vez en cuando mi cabeza para intentar alejarlas de mi pensamiento.
La ruta estaba oscura y perdí la noción del tiempo, el reloj digital al alcance de la vista del pasajero, tintinea desde que salimos, marcaba las 10:40.
“!Estación de San Luis!” - Escuche en volumen bajo el grito del guarda.
Me paré tambaleante, me apresuré a bajar y con el mismo impulso me metí en las calles de tierra. Recorrí en zig zag el balneario oscuro, frío y silencioso. La noche sin luna estaba serena y el olor marino me tranquilizó.
Cuando doble en la esquina que da al rancho a dos aguas, en los escalones de la puerta principal alumbrada por una luz blanca, estaba ella. Sentada, esperándome. Me detuve en seco y un vértigo escalofriante recorrió mi torso hasta la garganta, nos miramos unos cortos dos segundos, hasta que se paró y empezó a caminar en pasos deslizantes hacia mi, sonriendo y jugando con sus manos, cruzando y descruzando los brazos. El sonido creciente del viento entre los árboles nos cubrió.
“Querido, ¿cómo estás? Que linda es la casa de veraneo, creo que nunca vinimos acá no? ¿Es la que les dejó tu abuela?
Sentía como la adrenalina se iba inyectando al torrente sanguíneo. ¿Cómo una actitud tan familiar de una persona tan familiar podía transmitirme tal pánico?. Tenía que contestar algo.
“Si, es esta. Me vine a despejar un rato, me dieron unos días en el trabajo y quise aprovechar”- Intente excusarme sonando casual, fallando en la tarea ya que tartamudee en la mitad de las palabras.
“Si ya se! Nosotros arreglamos con ellos, para que estés más tranquilo y como gesto por cuidar el archivo. Ha! creo que alguien te robó el celular en la terminal”- Me miró con una sonrisa pedante.
“Igual tranquilo, ya lo encontraron en un bus camino a la ciudad de Treinta y Tres. Después lo recuperas.”
A esta altura abrí la boca para pedir explicaciones, pero con lo aterrado que estaba solo balbuceo un “gracias”. A todo este diálogo nos encontrábamos a medio cuerpo de distancia, Valeria me miró ahora un poco más seria y se puso a mi costado. Me tomó del brazo petrificado y pude sentir como un fuerte olor a jabón neutro me invadía, como si se hubiera refregado en él más de la cuenta.
“¿Entramos? está haciendo frío”.- Me dijo terminando la frase en cara de súplica infantil.
“Emm, Bueno.”
Mis manos temblorosas lograron acertar en la cerradura al 3er intento, pasamos, prendí las luces y de su mochila sacó un vino tinto. Nuestro favorito.
“Traete unos vasos Mauro.” - Me dijo mientras se sentaba en el sillón contra la ventana que daba al monte.
Sirvió vino hasta casi llenar el ex-vaso de requesón, me miró y en un gesto de brindis dijo.
“Por.. ¿el Dr B?”.
Entre reí levantando las cejas y tomé medio vaso de un sorbo.
“¡Bueno!. - exclamó inclinándose y apoyando el vaso en la mesa ratona, y continuó.
“Debes de estar muy confundido, lo entiendo, lo vi muchas veces, la mente tratándose de adaptar a una realidad nueva, insospechada y en tu caso, de golpe. No es fácil. Primero asegurarte que nadie te va a hacer daño, ni a vos ni a nadie que conozcas. Segundo, lo que leíste en ese archivo como te habrás dado cuenta no está destinado al conocimiento público. También decirte- No aguante mas el estres, explote.
“Vos no sos Vale, ¿Quién sos? sos casi idéntica, pero…”
“Ha si, esa pregunta es complicada de explicar. Vamos a intentar, a ver:”
“Soy una versión de Valeria que ella accidentalmente género cuando entró al laboratorio. En una de las salas de incubación tocó un botón de escaneo que fotografía su mente durante 48hs. Contenía a su vez una micro aguja que tomó su sangre y así me genero a mi. El tema es que estábamos en situación de autodestrucción de los sistemas y esa parte del código de programación del protocolo también se copió en la mente de Valeria.
“Y valeria? ella está… muerta?.”
“Bueno, sí y no. Si intentó irse de la base, está muerta. Si sigue allí, probablemente esté muerta por el frío o asesinada por el comando de limpieza, pero básicamente, si yo estoy acá, ella no lo está más”
La frialdad con la cual me respondió me hizo perder la poca calma que tenía, me levanté del sillón y comencé a recular con las manos en la cabeza, no podía dejar de repetir,
“Esto no puede estar pasando, no puede estar pasando.-”
"Hey, Mauro, tranquilo. Va a estar todo bien, yo también soy Valeria. En todos los sentidos sigo siendo tu amiga, se quien sos y por todo lo que pasamos. De verdad, cuando termine de gestionar la filtración, el código no va a servir más, se va a borrar de mi mente y voy a ser solamente yo. Así que tranquilo. Solo tenes que darme el pendrive y este tema termina acá, volvemos a la vida y nadie va a saber de absolutamente nada."
"¡Yo no voy a fingir que mi amiga no se murió! ¡Sola! !¡en la cocha de la lora y cagada de frío!, ¡no voy a dejar que vos la suplantes!, ¡no voy a dejar que."- Me interrumpió.
"Mauro, escúchame."- Se acercó a mí y me agarró de las manos, sus ojos grandes y delineados me miraron con dulzura, como tantas otras veces.
"Yo SOY Valeria, tengo las mismas huellas digitales, la misma sangre, el mismo ADN, los mismos recuerdos, los mismos traumas, !Puta madre, ¡hasta tengo las mismas adicciones! Las mismas cicatrices… absolutamente, todo. ¿Vas a decirle a mi vieja que me morí? ¿A mi hermana? ¿Vas a denunciarme? ¿Qué piensas hacer? Nadie te va a creer absolutamente nada. Si alguien mínimamente quiere creerte, como lo comprobarias?."- dio un profundo respiro y siguió.
"Soy una copia exacta". - Me dijo sonriendo con real convicción y un dejo de orgullo.
Solamente pude llorar, por mi amiga, por la impotencia de que tenía razón. Me desmorone en el sillón, y observe como el monte se mecía en la noche.
"Dale, tomemos el último vaso, yo ya me voy" .- Me dijo mientras me reconfortaba brevemente con movimientos circulares en la espalda.
"Después de darte esto y que esa parte desaparezca, te vas a acordar que no sos… realmente Valeria?"
"No, ya hay una simulación en pausa sobre mi última semana, no voy a recordar nada de esta situación cuando me despierte, porque simplemente, se sobreescribe el recuerdo."
"O sea que; ¿yo voy a ser el único que voy a saber esto?"
"Tómalo como un regalo Mauro, un vistazo por detrás del velo. Y si lo mantienes así, todo va a estar bien."- El tono amenazante era suave pero evidente.
"Alcánzame tu PC y el pendrive."
La mire evaluando todas las acciones posibles y si esta decisión era la correcta, estiró su mano y sonrió con compasión. Le di la vieja computadora y el pendrive negro de 16G con el archivo. Lo introdujo, tecleo mecánicamente rápido hasta que la pantalla se puso negra.
"Perfecto, quedo pronto."- saco el pendrive lo tiró al suelo y lo piso violentamente con el taco del zapato. se puso la mochila y enfilo hacia la puerta.
"Para- " Le dije
"Las cosas que el Dr B escribió… sobre el subsuelo…"
"Si, Lamentablemente es verdad. Era la única forma de ser autosustentables y poder aislar el complejo del resto del mundo. Inclusive los científicos de moral más flexible se cuestionarian el trabajo si supieran donde terminaban los sujetos y lo que hacíamos con sus cuerpos… En fin, me voy a casa, que Lucia me llamó 5 veces ya. Mañana hablamos."
"Te quiero amigo, Gracias." - Me sonrió y cerró la puerta detrás de ella, sentí como un auto se alejaba de la casa lentamente.
De mi bolsillo saque el pendrive blanco y lo mire. Ahora tenía una decisión que tomar.
submitted by za_dorov to HistoriasdeTerror [link] [comments]


2024.05.17 03:49 CreepyOr_real El escritor de muerte

Lo estaba viendo por el reflejo de la botella, otra vez, en ese mismo bar. Me senté en una silla de la barra, donde él se encontraba, ahogando sus problemas en el mismo licor de todos los viernes. "El escritor que cambiaba la realidad", decían los periódicos. Con solo una máquina de escribir y su imaginación, creaba historias inolvidables.
En aquellos días, las personas recurrían a sus libros para saciar su sed de misterio y terror. Sus historias, plagadas de misterio, fantasía y muerte, daban escalofríos a cualquiera que las leyera. Algunos decían que era un talento descomunal; otros, que fuerzas más grandes guiaban sus manos al escribir. Yo pienso que simplemente tenía una imaginación y conocimientos extraordinarios.
Entonces, ¿por qué estaba en un bar ahogando sus problemas? Si era un escritor famoso y reconocido, ¿qué lo había llevado a este punto? La respuesta yace en el mismo don que lo elevó a la fama; su talento para crear personajes tan humanos y reales.
Sus personajes vivían toda clase de desgracias, misterios y aventuras, pero siempre conseguían salir triunfantes. Esto marcó el suceso más aterrador de su vida: un año después de su libro más vendido, un periódico publicó: "Talentoso, pero... ¿Hace personajes inmortales?"
Su mayor secreto era que sus personajes eran personas reales, conocidos del escritor. Los retrataba con tanta precisión porque eran basados en amigos y conocidos, cambiando solo una o dos letras de sus nombres. Esto les daba tanta humanidad y realismo a sus escritos.
Sin embargo, su siguiente libro, que sería su mayor éxito, también marcaría su caída. El protagonista de esa historia encontró una muerte triste y dolorosa... igual que su mejor amigo, que falleció poco tiempo después de la misma forma: una intoxicación por dióxido de carbono debido a un calentador averiado. No podía ser una simple coincidencia.
Las investigaciones y los interrogatorios fueron dolorosos. Vivir la pérdida de su mejor amigo y ser considerado culpable era una carga insoportable. Tras meses de investigación, fue declarado inocente, gracias a una confesión en la que mencionó al editor del periódico que lo difamó, diciendo que lo mataría y evitaría ser culpado suicidándose de la misma manera. La investigación confirmó la veracidad de esta confesión, librándolo de condena.
Pero la verdad es que esa confesión nunca pasó. Lo que dice de ese editor, nunca le dijo nada, ni siquiera se conocían. ¿Será que realmente puede cambiar la realidad solo con sus letras?
Esta es una carta de despedida. Hoy muere el escritor, firmando su confesión en una simple servilleta, ahogado en el alcohol, rogando por terminar con el dolor.
Sí, yo soy el escritor.
submitted by CreepyOr_real to HistoriasdeTerror [link] [comments]


2024.05.17 00:37 Ckap98 Qual o processo criativo que vcs utilizam pra escrever?

Geralmente começo a escrever após ler algo que me cause uma reflexão, essa reflexão pode ser um estalo, e já iniciar a composição dos versos em seguida, ou ir amadurecendo ideias ao decorrer do dia ou dos dias.
Essa é uma das maneiras que mais gosto de escrever e a maioria das minhas músicas são assim.
Nesse processo, após a letra escrita, início um processo de encaixe da letra, adaptando com metrônomo, (quando não com metrônomo, Beats free copy pra ir encaixando e vendo o que fica melhor); adaptando palavras, corrigindo algumas conexões e por último começo a elaboração do beat (FL, GarageBand, BandLab, etc).
A produção por fim carece um pouco de recurso pra gravação, produção e pós, mas estou evoluindo.
Quero um dia poder mostrar para as pessoas meu progresso na música, nem que seja para poucas, e me orgulhar de ter aprendido tudo de forma independente.
Falei pacas, enfim, É noix kkkkk 🙏
submitted by Ckap98 to MusicaBR [link] [comments]


2024.05.16 04:48 Anonimo_23_yo_0 ¿? Que hago ¿amor de 2?

Hola no sé por dónde empezar pues digamos q ni nisiquiera tengo la edad de estar aquí además de q tengo distintos cosas como dislexia y tdh pero el caso Tengo una amiga q creo q se está volvíendo algo más pero ps no conozco muy bien su pasado amoroso o haci y los chismes q hay entre mi mamá y la de ella indican q no es muy bueno. Pero ya Ben como son las mamás aveses tengo 13 y ella también ni estarás mamás se consen gracias a que un primo mí es amigo de él Papa de mi casi algo que es la amiga de la que les hablo y ps luego la novia de ese enotonse de mi primo la actual mamá de esa amiga se concieron y ps se dieron amigas y mi ama por pura confianza terminó siendo madrina de prestación (es algo religioso del catolicismo) El caso ella me gusta y a dado señales de yo también a ella ps se me a acostado en la piernas me a subido sus piernas arriba de las mías no le molesta que pose mi mano sobre sus piernas ni q la agarre de la mano ,ella y yo nos emos recostado en el hombro del otro e incluso una ves caminamos un para de cuadras agarrados del brazo Simpre duramos su tiempo sin hablar semanas o mese como mucho la veo 2 fines de semanas seguidos y esto se relaciona al siguiente punto después de mucho espera ps solo le dije una ves y la vdd creo q para cundo lo iso ya no se acordaba ella me pasó su insta el cual es el único método q no imbolcra mis papas y su mamá o su papá depende donde esté Para hablar pero aún no asepata la solicitud de mensaje y se q ha estado activa ps cambió su foto de perfil y cosas haci una ves dijo, mientras estábamos caminando en el peque , mas despacio por q me enamoro me ise el sordo un pequeño rato y después dije pensativo en pregunta espera q y dijo q no En otra ocasión mientras veíamos video pegados el video decía q preferirías hacer con migo mi amor a) comer o b)cojer Dijo b tal cual la letra b y Depues de eso saltó el video (si fuéramos algo esto lo aria hasta un futuro adecuado, obviamente) el caso q debo de acer la coma o desde hace años (desde los 4 o 5) y como mencione hoy en día tengo 13 Le digo lo que siento si ella no siente lo mismos boy a perder eso q tengo y si no le digo cabe la posibilidad de q tabien pase lo mismo o quieras no, no me quiero arriesgar pero si quiero decir algo Ayudaaaaaaaa Casi se olvida dcir algo en este momento no sé si ella tenga novio o algo haci y si si solo boy a hacer q las cosas se vuelvan más raras entre nosotros Hora si: Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
submitted by Anonimo_23_yo_0 to RedditPregunta [link] [comments]


2024.05.14 18:16 Ckap98 Diretamente de Hellcife City - Essa foi minha primeira música postada, um dia terei meu homestudio 🙏

Diretamente de Hellcife City - Essa foi minha primeira música postada, um dia terei meu homestudio 🙏
Ás d’Copas novamente por aqui! 🥹 Compartilhar com vcs uma das primeiras músicas que escrevi, mas a primeira que lancei. Tinha uma qualidade vocal um pouco melhor que hoje, por conta de isolamento onde morava e por ter momentos onde tudo ficava em silêncio e não tinha ninguém em casa kkkkkkkk
Um dos meus maiores problemas é a vergonha, sinto vergonha de cantar em público minhas música, e ter uma reação negativa, ou simplesmente a mensagem não ser interpretada da maneira certa, por exemplo.
Vou melhorar meu flow, escrita está sempre em progresso com a leitura, e não quero deixar de me dedicar a isso.
Essa foi uma música que escrevi, após zerar pela primeira vez Cyberpunk 2077, então talvez quem jogou, pode sacar algumas referências 🧐.
No mais, obrigado por terem dado UP no meu último post, sei que algumas pessoas tbm foram até a música e ouviram, e isso é muito gratificante, de verdade!
Obs: Beat, letra, vocal, tudo feito de forma autoral e em evolução 🙏
submitted by Ckap98 to Recife [link] [comments]


2024.05.14 12:22 Maguszka007 Significado de cancion "Tembandumba" de Toto La Momposina

Hola,
Me gusta mucho la canción de Toto La Momposina titulada "Tembandumba". No sé mucho español y creo que la letra de esta canción está escrita en un dialecto o jerga. No estoy seguro, pero creo que también hay muchos nombres propios. He intentado traducir la letra en google translator y deepl pero nada de eso funciona.
Mi pregunta es: ¿Puede alguien traducir esta letra en español?
Aqui es un link a letra:
https://genius.com/Toto-la-momposina-tembandumba-lyrics
PS.
Mi español no es bueno, trato de no usar traductor, así que disculpe por todos los errores.
saludos desde Polonia
submitted by Maguszka007 to Colombia [link] [comments]


2024.05.14 02:43 Eniweiss Si tuviera los paños bordados del cielo, bordados con luces doradas y plateadas.

Son poco mas de las 11 de la mañana, afuera hay un clima espantoso y puedo escuchar el ruido del viento corriendo entre las paredes y las ramas de los arboles cercanos. Ayer tuve uno de esos días largos y una noche por lo demás horrenda de esas donde das vueltas en la cama agotado pero incapaz de conciliar el sueño, girando y girando entre las sabanas teniendo una hilera interminable de pensamientos espontáneos como si la cabeza misma o por lo menos el contenido de esta fuera una criatura independiente y ajena a ti que se rehúsa a seguir tus deseos u ordenes.
A veces me cuestiono sobre si realmente duermo o si simplemente me desmayo por el agotamiento que me provoca el perseguir mi mente e intentar mantenerla quieta a lo largo del día pues, pareciera que incluso las noche que logro conciliar el sueño y dormir las supuestas 8 horas que debería me sirven poco o nada de descanso. Mi cuerpo se mantiene en un estado constante de agotamiento y empiezo a sentirme cada vez mas incapaz de mantener el ritmo que las carreras que mi mente me exige.
Estaba aun en cama en el estado mental de justo después de despertar, ajustando los ojos a la realidad cuando escuché a alguien pronunciar mi nombre seguido de 4 golpes rápidos y poderosos a la puerta. Aquello me hizo incorporarme de un salto y pasar de todo sopor a un estado de alerta inmediatamente pues la fuente de aquel golpeteo y llamado era la puerta del armario junto a la cama. Como no emití respuesta de nuevo se repitió aquello; de nuevo esa voz llamando mi nombre y los mismos 4 golpes a la puerta. El armario es un mueble sencillo de madera blanca, cuando lo compré de segunda mano me dije que definitivamente había visto mejores años pero con todo, estaba en buen estado y era del todo funcional, llevo con el ya un par de años y llevo algunos meses diciéndome que es hora de pasarle una nueva capa de pintura. Con todo, la puerta del armario es delgada y solo se mantiene fija por la acción de un par de imanes que evitan que la puerta se abra ante la mínima brisa. El que aparentemente pudieran soportar la fuerza de aquel golpeteo era en si mismo una cosa del todo extraña.
De nuevo cómo no emití respuesta ni hice ruido alguno aquella voz llamo de nuevo mi nombre, esta vez sonaba desesperada, y a ello le acompañaron de nuevo una serie de golpeteos, esta vez parecía que golpeaban a la puerta con ambos puños cerrados. A pesar de ello, la puerta ni se movió.
Me quedé observando con los ojos abiertos como platos hasta que empezó a dolerme la cabeza, conforme pasó el tiempo y fui adquiriendo valor poco a poco empecé a acercarme al armario, hasta que puse mi mano sobre el. Lo primero que comprobé fue que no hubiera cambios en el, a simple vista parecía el mismo armario de siempre, viejo, algo despintado, pero funcional y entero junto a la pared. La respuesta mas evidente era que seguramente hubiera estado aun medio dormido cuando creí escuchar todo aquello, sin duda mi mente revoloteante aun aferrándose a algún sueño que no pudiera recordar. La forma mas simple de comprobar todo aquello seria abriendo la puerta y confirmar que todo seguía exactamente igual a como lo ha estado siempre. Pero a pesar de tener ambas manos apoyadas sobre el armario, no me atreví a hacerlo. La idea de abrir la puerta me provocaba una sensación parecida a la que se tiene cuando nadando en aguas tibias te encuentras de pronto con una corriente de agua helada recorriéndote los pies, una sensación física como si intentara juntar dos imanes de polos iguales, un instinto primario que me susurraba desde algún rincón del cráneo "aléjate". Así que me alejé.
Cuando regresé a mi alcoba mas tarde lo primero que noté fue una hoja de papel naranja pasada por debajo de la puerta del armario y cuidadosamente doblada. Me acerqué ignorando la voz del fondo del cráneo que de nuevo me decía "aléjate, aléjate" y la tomé. Al desdoblarla me llegó un aroma extraño, algo que no había olido jamás, un aroma como a humedad, azufre, cascaras de naranja y sal. El olor me hacia sentir en estupor como haber entrado en una alcoba plagada de inciensos sagrados. En la hoja desdoblada escrita con tinta dorada las dos silabas que forman mi nombre.
<Ábreme> Escuché a la voz decirme desde la puerta del armario. Sentía que junto con la voz, el olor de la hoja naranja se acrecentaba y empezaba a marearme. <Ábreme> Decía aquello, y pronunciaba mi nombre. <Ábreme>, la voz sonaba tranquila, como quien dialoga con un niño pequeño. <Ábreme> <Ábreme> y de nuevo los golpeteos en la puerta que ni siquiera temblaba al recibir el embate de aquello que yo me imaginaba serian puños grandes y duros como rocas. <Ábreme> Y abrí.
Abrí sintiendo que todo aquello, el aroma de la hoja naranja, el sonido del martillar de los puños y la misma voz se me pegaban y entraban a mi cuerpo, por la nariz, por los ojos, por la garganta por los agujeros en las orejas, todo aquello se me metía y me pudría lentamente, dejando manchas que ya no podría quitarme. Abrí la puerta del armario para convencerme. Pero al abrirlo en primer instancia creí no ver nada, me pareció inmediatamente extraño pues no estaban mis camisas ni chaquetas, tampoco los ganchos ni ninguna de mis pertenencias, solamente la oscuridad como si en vez del armario hubiera abierto la ventana hacia la noche. Incluso me pareció ver estrellas, estrellas llamativamente doradas revoloteando en la negrura ante mi, la oscuridad se movía lentamente. Pensé . Cientos, miles de ojos me miraban de todos lados todos pertenecientes a esa negrura informe que ahora salía riendo del armario y empezaba a colarse y a llenar lentamente mi alcoba, como si el hecho de abrirle significase una invitación. La risa no cesaba, ya no oía el golpeteo en la puerta, solamente la risa proveniente de cada vez mas lugares distintos a mi alrededor, de las paredes, del techo, desde la cama, desde dentro del mismo armario conforme la masa de negrura salía y llenaba todo a mi alrededor y los miles de ojos amarillos y brillantes que había confundido con estrellas me miraban de todas direcciones. Mis piernas me fallaron presas del pánico y fui a dar la suelo cubierto por la masa negra, la encontré extrañamente apacible, tibia al tacto y suave al impacto. Cerré los ojos escuchando esa risa que solo se cortaba para decirme mi nombre. Y en algún punto, me quedé por fin profundamente dormido.
submitted by Eniweiss to escribir [link] [comments]


2024.05.14 02:27 Eniweiss Si tuviera los paños bordados del cielo, bordados con luces doradas y plateadas.

Son poco mas de las 11 de la mañana, afuera hay un clima espantoso y puedo escuchar el ruido del viento corriendo entre las paredes y las ramas de los arboles cercanos. Ayer tuve uno de esos días largos y una noche por lo demás horrenda de esas donde das vueltas en la cama agotado pero incapaz de conciliar el sueño, girando y girando entre las sabanas teniendo una hilera interminable de pensamientos espontáneos como si la cabeza misma o por lo menos el contenido de esta fuera una criatura independiente y ajena a ti que se rehúsa a seguir tus deseos u ordenes.
A veces me cuestiono sobre si realmente duermo o si simplemente me desmayo por el agotamiento que me provoca el perseguir mi mente e intentar mantenerla quieta a lo largo del día pues, pareciera que incluso las noche que logro conciliar el sueño y dormir las supuestas 8 horas que debería me sirven poco o nada de descanso. Mi cuerpo se mantiene en un estado constante de agotamiento y empiezo a sentirme cada vez mas incapaz de mantener el ritmo que las carreras que mi mente me exige.
Estaba aun en cama en el estado mental de justo después de despertar, ajustando los ojos a la realidad cuando escuché a alguien pronunciar mi nombre seguido de 4 golpes rápidos y poderosos a la puerta. Aquello me hizo incorporarme de un salto y pasar de todo sopor a un estado de alerta inmediatamente pues la fuente de aquel golpeteo y llamado era la puerta del armario junto a la cama. Como no emití respuesta de nuevo se repitió aquello; de nuevo esa voz llamando mi nombre y los mismos 4 golpes a la puerta. El armario es un mueble sencillo de madera blanca, cuando lo compré de segunda mano me dije que definitivamente había visto mejores años pero con todo, estaba en buen estado y era del todo funcional, llevo con el ya un par de años y llevo algunos meses diciéndome que es hora de pasarle una nueva capa de pintura. Con todo, la puerta del armario es delgada y solo se mantiene fija por la acción de un par de imanes que evitan que la puerta se abra ante la mínima brisa. El que aparentemente pudieran soportar la fuerza de aquel golpeteo era en si mismo una cosa del todo extraña.
De nuevo cómo no emití respuesta ni hice ruido alguno aquella voz llamo de nuevo mi nombre, esta vez sonaba desesperada, y a ello le acompañaron de nuevo una serie de golpeteos, esta vez parecía que golpeaban a la puerta con ambos puños cerrados. A pesar de ello, la puerta ni se movió.
Me quedé observando con los ojos abiertos como platos hasta que empezó a dolerme la cabeza, conforme pasó el tiempo y fui adquiriendo valor poco a poco empecé a acercarme al armario, hasta que puse mi mano sobre el. Lo primero que comprobé fue que no hubiera cambios en el, a simple vista parecía el mismo armario de siempre, viejo, algo despintado, pero funcional y entero junto a la pared. La respuesta mas evidente era que seguramente hubiera estado aun medio dormido cuando creí escuchar todo aquello, sin duda mi mente revoloteante aun aferrándose a algún sueño que no pudiera recordar. La forma mas simple de comprobar todo aquello seria abriendo la puerta y confirmar que todo seguía exactamente igual a como lo ha estado siempre. Pero a pesar de tener ambas manos apoyadas sobre el armario, no me atreví a hacerlo. La idea de abrir la puerta me provocaba una sensación parecida a la que se tiene cuando nadando en aguas tibias te encuentras de pronto con una corriente de agua helada recorriéndote los pies, una sensación física como si intentara juntar dos imanes de polos iguales, un instinto primario que me susurraba desde algún rincón del cráneo "aléjate". Así que me alejé.
Cuando regresé a mi alcoba mas tarde lo primero que noté fue una hoja de papel naranja pasada por debajo de la puerta del armario y cuidadosamente doblada. Me acerqué ignorando la voz del fondo del cráneo que de nuevo me decía "aléjate, aléjate" y la tomé. Al desdoblarla me llegó un aroma extraño, algo que no había olido jamás, un aroma como a humedad, azufre, cascaras de naranja y sal. El olor me hacia sentir en estupor como haber entrado en una alcoba plagada de inciensos sagrados. En la hoja desdoblada escrita con tinta dorada las dos silabas que forman mi nombre.
<Ábreme> Escuché a la voz decirme desde la puerta del armario. Sentía que junto con la voz, el olor de la hoja naranja se acrecentaba y empezaba a marearme. <Ábreme> Decía aquello, y pronunciaba mi nombre. <Ábreme>, la voz sonaba tranquila, como quien dialoga con un niño pequeño. <Ábreme> <Ábreme> y de nuevo los golpeteos en la puerta que ni siquiera temblaba al recibir el embate de aquello que yo me imaginaba serian puños grandes y duros como rocas. <Ábreme> Y abrí.
Abrí sintiendo que todo aquello, el aroma de la hoja naranja, el sonido del martillar de los puños y la misma voz se me pegaban y entraban a mi cuerpo, por la nariz, por los ojos, por la garganta por los agujeros en las orejas, todo aquello se me metía y me pudría lentamente, dejando manchas que ya no podría quitarme. Abrí la puerta del armario para convencerme. Pero al abrirlo en primer instancia creí no ver nada, me pareció inmediatamente extraño pues no estaban mis camisas ni chaquetas, tampoco los ganchos ni ninguna de mis pertenencias, solamente la oscuridad como si en vez del armario hubiera abierto la ventana hacia la noche. Incluso me pareció ver estrellas, estrellas llamativamente doradas revoloteando en la negrura ante mi, la oscuridad se movía lentamente. Pensé . Cientos, miles de ojos me miraban de todos lados todos pertenecientes a esa negrura informe que ahora salía riendo del armario y empezaba a colarse y a llenar lentamente mi alcoba, como si el hecho de abrirle significase una invitación. La risa no cesaba, ya no oía el golpeteo en la puerta, solamente la risa proveniente de cada vez mas lugares distintos a mi alrededor, de las paredes, del techo, desde la cama, desde dentro del mismo armario conforme la masa de negrura salía y llenaba todo a mi alrededor y los miles de ojos amarillos y brillantes que había confundido con estrellas me miraban de todas direcciones. Mis piernas me fallaron presas del pánico y fui a dar la suelo cubierto por la masa negra, la encontré extrañamente apacible, tibia al tacto y suave al impacto. Cerré los ojos escuchando esa risa que solo se cortaba para decirme mi nombre. Y en algún punto, me quedé por fin profundamente dormido.
submitted by Eniweiss to terrorterrorifico [link] [comments]


2024.05.14 00:56 Realistic-Cut2746 cartas truc

🎰🎲✨ ¡Obtén 500 euros y 200 giros gratis para jugar juegos de casino con solo un clic! ✨🎲🎰
cartas truc
Historia del carteo
El carteo es una forma de comunicación escrita que ha existido desde tiempos remotos, mucho antes de la llegada de la tecnología moderna. A lo largo de la historia, el carteo ha desempeñado un papel crucial en la transmisión de información, emociones y pensamientos entre personas separadas por la distancia.
En sus inicios, el carteo se realizaba a través de cartas escritas a mano, las cuales eran cuidadosamente redactadas y enviadas a través de servicios postales o mensajeros. Con el paso del tiempo, el desarrollo de la imprenta y posteriormente de los medios de comunicación electrónicos, el carteo fue evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías.
Hoy en día, el carteo ha experimentado un renacimiento gracias a la popularidad de las tarjetas postales y las cartas decorativas. Muchas personas encuentran satisfacción en escribir y recibir cartas personalizadas, ya que transmiten un sentido de intimidad y conexión que no se logra a través de los medios digitales.
A pesar de la conveniencia y rapidez de los mensajes electrónicos, el encanto y la emotividad del carteo tradicional perduran en la memoria colectiva, recordándonos la importancia de la comunicación personalizada y el valor de las palabras escritas a mano. Ya sea para expresar amor, amistad o gratitud, el carteo sigue siendo una forma única y especial de comunicación que perdurará en el tiempo. ¡No subestimes el poder de una carta escrita con amor y dedicación!
Estrategias de truc
Las estrategias de truc, también conocidas como estrategias de engaño o trampas, son prácticas controvertidas que buscan obtener ventaja de manera deshonesta en diferentes ámbitos, como los juegos de azar, los deportes o incluso en situaciones cotidianas. A pesar de que estas estrategias pueden brindar beneficios a corto plazo, a la larga pueden tener consecuencias negativas tanto a nivel personal como social.
En los juegos de azar, las estrategias de truc suelen implicar el uso de métodos fraudulentos para manipular los resultados y obtener ganancias ilegítimas. Esto no solo va en contra de las reglas del juego, sino que también puede acarrear sanciones legales y dañar la reputación de quienes las practican.
En el ámbito deportivo, las estrategias de truc pueden manifestarse a través de actos de dopaje, amaño de partidos o cualquier forma de manipulación que tenga como fin alterar el resultado de la competencia. Estas prácticas socavan la integridad del deporte y generan desconfianza entre los competidores y aficionados.
A nivel personal, las estrategias de truc pueden conducir a la pérdida de confianza y credibilidad, tanto de uno mismo como de los demás. La falta de honestidad y transparencia en las acciones solo contribuye a crear un entorno tóxico y perjudicial para las relaciones interpersonales.
En conclusión, las estrategias de truc pueden parecer una solución fácil para obtener beneficios rápidos, pero a la larga suelen acarrear consecuencias negativas. Es importante practicar la honestidad y la ética en cualquier situación, ya que son los pilares fundamentales para construir relaciones sólidas y duraderas tanto a nivel personal como social.
Normas del juego de cartas
En el emocionante mundo de los juegos de cartas, es fundamental conocer y respetar las normas para disfrutar de una competencia justa y divertida. Cada juego de cartas tiene sus propias reglas que deben seguirse para garantizar un juego limpio y emocionante.
En primer lugar, es importante entender el objetivo del juego y las distintas cartas que se utilizan. Cada carta puede tener un valor específico y puede tener efectos diferentes en el desarrollo de la partida. Es crucial familiarizarse con las reglas básicas del juego antes de comenzar a jugar.
Otro aspecto fundamental es el manejo adecuado de las cartas. Es fundamental barajarlas correctamente para evitar trampas o acusaciones de juego sucio. Asimismo, es importante mantener las cartas en secreto durante la partida para no revelar información a los demás jugadores.
Además, es esencial respetar el turno de juego y no interrumpir o interferir en el turno de los demás participantes. La paciencia y el respeto hacia los demás jugadores son clave para disfrutar de una partida armoniosa.
En resumen, seguir las normas del juego de cartas es fundamental para disfrutar de una experiencia de juego satisfactoria y divertida. El conocimiento de las reglas, el respeto hacia los demás jugadores y el manejo adecuado de las cartas son aspectos clave para convertir una simple partida de cartas en un emocionante desafío. ¡Que empiece la partida!
Variantes del truc
Las variantes del truco son una serie de modalidades del popular juego de cartas argentino que añaden emoción y diversión a la experiencia de los jugadores. Aunque el truco es un juego con reglas bien establecidas, las variantes permiten adaptar la dinámica del juego a las preferencias de los participantes, añadiendo nuevos desafíos y estrategias.
Una de las variantes más comunes del truco es el truco ciego, en el cual los jugadores no pueden ver sus cartas hasta el momento de cantar el tanto. Esto añade un elemento de incertidumbre y sorpresa al juego, ya que los participantes deben confiar en su memoria y habilidad para recordar las cartas jugadas.
Otra variante popular es el truco de a cuatro, en el cual se juega en equipos de dos personas cada uno. Esta modalidad requiere una comunicación fluida entre los integrantes de un mismo equipo, ya que deben coordinar sus estrategias y decisiones para superar a sus oponentes.
Además, existen variantes regionales del truco, como el truco cordobés o el truco uruguayo, que incorporan reglas o tradiciones propias de cada lugar. Estas variantes regionales aportan variedad y riqueza cultural al juego, permitiendo a los jugadores experimentar diferentes formas de disfrutar del truco.
En definitiva, las variantes del truco son una manera de enriquecer la experiencia de juego, ofreciendo a los participantes la posibilidad de explorar nuevas dinámicas y desafíos en este clásico de la cultura argentina.
Competencia de cartas
Las competencias de cartas son una forma emocionante y divertida de poner a prueba tus habilidades y estrategia, mientras disfrutas de un juego popular en todo el mundo. Ya sea que estés compitiendo en un torneo de póker, blackjack o cualquier otro juego de cartas, la competencia puede ser intensa y desafiante.
En las competencias de cartas, los jugadores se enfrentan entre sí en una serie de rondas, demostrando su habilidad para leer a sus oponentes, tomar decisiones rápidas y ejecutar estrategias efectivas. La emoción de ganar una mano importante o superar a un rival habilidoso puede ser incomparable.
Para muchos amantes de los juegos de cartas, participar en competencias es una forma de socializar y conectarse con otros aficionados. Los torneos y eventos especiales a menudo reúnen a jugadores de diferentes niveles de habilidad, lo que brinda la oportunidad de aprender de los demás y mejorar en el juego.
Además del aspecto competitivo, las competencias de cartas también pueden ofrecer premios en efectivo, trofeos o reconocimientos especiales para los ganadores, lo que añade un incentivo adicional para participar y dar lo mejor de uno mismo en cada partida.
En resumen, las competencias de cartas son una actividad emocionante que combina habilidad, estrategia y diversión en un ambiente competitivo. Ya seas un jugador experimentado o estés buscando probar suerte en un torneo por primera vez, participar en competencias de cartas puede ser una experiencia gratificante y emocionante. ¡Prepara tus cartas y demuestra tu talento en la próxima competencia!
submitted by Realistic-Cut2746 to u/Realistic-Cut2746 [link] [comments]


2024.05.14 00:48 FloppyDisco1990 Ó pa isto.

Ó pa isto. Uma crónica bonita e asseada. Escrita a tempo e horas e até acerta na pontuação.
Não acerta nada. Minto muito, muito mesmo. A página está vazia. Estive de volta do trabalho até tarde e esqueci-me outra vez. Frenesim de novo? Pois que seja. Tudo em nome da data limite sagrada. Visualiza o teu achivement e tal se transformará em realidade dizem os sábios da moda. Fecho os olhos bem, cerro os punhos e puff! Tudo o que vejo é textos passados a limpos, com letra bonita e em papel do bom. Todos a tempo e horas. Com tema pensado, desenvolvido, articulado, hilariante. Chegam a ser até meio que interessantes. Capazes de satisfazer o leitor e o gajo da caneta indiscreta. Assim seja.
Bom, chega de life coaches mal formados. Vão lá à vossa vida, eu vou à minha. Cumprimentos lá em casa e até o meu regresso.
submitted by FloppyDisco1990 to EscritaPortugal [link] [comments]


2024.05.13 20:00 Common_Impression642 Anécdotas de cagadales en grupos de clases.

Nos tocaba ser el primer grupo en exponer, hubo un mini recesos para ir al baño y no interrumpir ya cuando arrancara la defensa de los grupos, la que iniciaba la exposición se fue a comprar tajaditas, se le llamó, y se le escribió que regresara lo más pronto posible pero se tardó un mundo, le dijimos al Lic si daba un tiempito, el accedió pero como nunca llegó ordenó iniciar con los que estábamos. Cuando por fin regresó ya íbamos por el 4 de 5 expositores, y va entrando la compañera con una bolsota de tajaditas de yuca y malanga, la queda viendo el Lic. Con la mirada que la mataba, ella se fue directo a donde él pidiéndole que volviéramos a iniciar porque ella era la que abría la exposición viendo que ya estábamos casi por terminar, el Lic le dijo "que barbaridad con usted, no es la primera vez que pasa esto en las clases que ha llevado" y le puso 0, y la man después molesta con nosotros porque no pedimos tiempo. Y todavía nos quedó mal con el informe, ni a word puso lo que le tocaba, "conclusiones y recomendaciones" lo que ella agrego (porque jamás lo envío por correo electrónico) iba a mano, partes escritas en carbón y tinta, y a letra en carta y molde, casi perdimos todos los puntos, pero el Lic nos dio chance de arreglar ese arroz con mango.
submitted by Common_Impression642 to Honduras [link] [comments]


2024.05.11 05:00 pansercyn Que pasa cuando el titular del seguro de vehiculo no quiere pagar el deducible?

maes, vieras el problema en que estoy. Hace 3 meses me chocaron mi carro por detrás (no fue culpa mía) y el mae que me dio tiene seguro con el INS.
El carro se llevo al taller, se hizo todo al pie de la letra, el INS aprobó la valoración, y el carro se arreglo. Esta semana me avisan que el carro ya esta listo y todo lo que falta es que el dueño de la póliza pague el deducible de $600 para que me entreguen el carro.
Pues se le mete al man entre ceja y ceja que no va a pagar el deducible hasta que el INS de la hoja de liquidación. Pues esa hoja no la entregan hasta que el carro se entregue y el deducible este cancelado.
Entonces prácticamente el hombre quiere que yo pague el deducible y que cuando la carta salga, el da su palabra que me deposita el monto.
Esto me huele que el no va a pagar ni p#$%a y que yo voy a quedar pagando por algo que no fue culpa mía. Mi abogado me dice que no hay nada que hacer y fui al INS y me dijeron que ellos ahí no se meten, que ellos ya cumplieron.
Como puede ser que esto pueda pasar? Estoy indignada la verdad y me siento estafada. Alguno que tenga alguna sugerencia aparte de pasarle x encima a este mop?
Me pican las manos x quemarlo en redes sociales pero quiero estar segura que no hay otra opción.
AYUDA!

submitted by pansercyn to Ticos [link] [comments]


2024.05.10 13:32 Estourarvasos44 Opa queria mostrar um exercício para a escrita

Comecei a fazer um exercício de escrita, que basicamente consiste em descrever em uma lista um ambiente, por exemplo, seu quarto.
Agora, é formatar esses elementos em um texto, criando uma narrativa.
Num quarto escuro e abafado, uma cama desfeita domina o espaço, coberta por lençóis amarfanhados. Ao lado, um notebook com o teclado quebrado repousa sobre a escrivaninha empoeirada, suas teclas desgastadas revelando o uso constante. O teclado do computador ao lado apresenta a letra "a" apagada, testemunho de inúmeras digitações. Um mouse, com o fio enrolado em fita adesiva, jaz ao lado do teclado, evidenciando cuidados improvisados. No fundo do quarto, o brilho do monitor revela um papel de parede peculiar, retratando o medic do tf2 grávido de Hitler, sendo abraçado pelo heaven do mesmo jogo, uma visão surreal em contraste com a realidade sombria do ambiente. Ao centro, um jovem com escoliose permanece imóvel, há dias sem sair de casa ou tomar banho, perdido em pensamentos sombrios enquanto a vida lá fora continua seu curso.
submitted by Estourarvasos44 to EscritoresBrasil [link] [comments]


http://activeproperty.pl/